top of page

La ciudad de Córdoba se promociona como destino

En la XX edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2015) que se desarrolla en Buenos Aires, la ciudad de Córdoba participa apostando fuertemente al Turismo Religioso y a sus principales atractivos, que la han convertido en uno de los destinos preferidos del turismo nacional.

Precisamente, en horas de la tarde, la ciudad de Córdoba participó de las “Rondas comerciales de Turismo Religioso en Argentina”, invitada por la Comisión de Turismo de la FE (CATF), el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), organizadores de las rondas.

En ese marco, difundió ante operadores turísticos la oferta específica de Turismo Religioso 2016 que incluirá tres aspectos principales: 

  1. El Legado Jesuita como inspirador de la obra del Papa Francisco; anticipando la visita del Pontífice a la Argentina, el paso de Francisco por la ciudad de Córdoba y ciudad de Córdoba integrante del Corredor Sudamericano del Legado Jesuita, que trasciende las fronteras a través de un circuito que recorre ciudades miembros de la red de Mercociudades que cuenten con patrimonio jesuítico. 

  2. La obra del Cura Brochero – quien ya ha sido declarado Beato y se encuentra camino a la Santidad –  y sus huellas en la ciudad de Córdoba.

  3. El Circuito Interreligioso, recorrido por los principales templos de las religiones monoteístas que se profesan en Córdoba y que desde 1998 conviven en armonía y trabajan por la paz en el COMIPAZ. 

En el predio de La Rural, en Palermo, el stand de Córdoba atrae la atención de los visitantes del primer día de feria y se prepara para mostrar lo mejor de su oferta en estos cuatro días de intensa actividad. 

Lo que pasó hoy

La Feria regional, que culminará el martes próximo, fue inaugurada hoy por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. En el acto participaron además Fabricio Di Giambattista , presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Marleni Contreras Hernández,  la ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, país invitado, y el ministro de Cultura de Buenos Aires,  Hernán Lombardi.  

En esta edición participan 35 países, 1600 expositores y más de 450 empresas, en stands, degustaciones, concursos, talleres y rondas de negocios. Está dividida por sectores, Sector Nacional, Sector Internacional y Sector Aventura. Este año, participan por primera vez Nueva Zelanda, Australia, Egipto y Jamaica.

Lo que sigue

En el transcurso de la FIT 2015, tendrá lugar la Reunión de la Unidad Temática de Turismo de Mercociudades, la cual preside ciudad de Córdoba, en la cual se presentarán las conclusiones del Congreso de Turismo de Mercociudades realizado en Curitiba y se evaluarán los avances de la fundación del Instituto Internacional de Turismo integrado por el sector público y privado de los países miembros.

También en el marco de la FIT 2015, se firmará un convenio de cooperación turística con la ciudad de Buenos Aires y se presentará el Anuario Estadístico de Turismo 2014 del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), del cual participa el Observatorio Turístico de ciudad de Córdoba. 

Por otra parte, la ciudad continuará con la promoción de actividades y la presencia gastronómica urbana a través de su “plato fuerte” local:  el choripán gourmet. 

1 visualización0 comentarios
bottom of page