top of page

La Champions sube ocupación y precios de hoteles en Badajoz

La escasa oferta y los altos precios de los hoteles de Lisboa han provocado que los aficionados que no quieren perderse el encuentro reserven alojamiento en otros destinos más alejados pero con buenas conexiones con la capital lusa como Badajoz, a 228 km de distancia, 2 horas de trayecto por autovía. Así, a una semana del encuentro, sólo el 20% de los hoteles de Badajoz todavía tienen disponibilidad online a través de trivago para la noche del 24 de mayo.

La ciudad extremeña se presenta como una de las mejores alternativas a la capital lusa ya que los precios de sus hoteles son más bajos que los de Lisboa y otras ciudades portuguesas de la zona como Évora, Setúbal, Sintra o Cascais que también se han visto afectadas por la fiebre del fútbol. La disponibilidad general de los hoteles de las regiones cercanas es ya sólo del 4% y ofrecen un precio medio de 524 euros, frente al valor medio de 202 euros que presentan los hoteles de Badajoz que aún tienen disponibilidad.

El esperado partido de la final de la Champions que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid, ha disparado la ocupación hotelera de Lisboa al 99%, con una disponibilidad del 1,38%, quedando escasos hoteles por debajo de los 300 euros y siendo fácil encontrar habitaciones que superen los 1.000 euros.

Este aumento de precios es normal en eventos deportivos como éste, ya que además de la subida específica que puedan hacer algunos hoteles o agencias online, se une un aumento de la ocupación. Esto se traduce en que muchas de las habitaciones disponibles son suites o están en hoteles de alta categoría.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page