top of page
Foto del escritorRamiro Parias

La buena reputación online de un hotel depende de su excelencia y la plena satisfacción de sus clien

El nacimiento de El Puerto de la Cruz como enclave turístico tiene su origen a finales del siglo XIX, con la inauguración del primer sanatorio para turistas que se erigió en las Islas, otorgándole el privilegio de convertirse en cuna del turismo canario.

El paso de los años logró transformar una pequeña pedanía habitada por pescadores en un pujante, amable, grato y señorial municipio turístico, dotado de todos los hoteles, las infraestructuras y los servicios necesarios para crecer y fidelizar a ingentes flujos de turistas procedentes del Reino Unido, de Alemania y del resto del territorio de nuestro país, entre otros muchos puntos de origen.

No obstante, ya sabemos que los años no discurren en balde y que la competitividad requiere de procesos continuos de mejora que permitan acercarse a la excelencia. Los destinos, al igual que los hoteles, precisan acomodarse a los requerimientos de los viajeros y hacer frente a la competencia de otras alternativas vacacionales. Es obvio que uno de los factores más relevantes para modelar la reputación online de un hotel, es la propia reputación del destino en el que se asienta. Resulta muy complejo que un hotel pueda alcanzar la excelencia y la plena satisfacción de sus huéspedes si el entorno urbano y medioambiental no se acomoda a las consiguientes expectativas de descanso, diversión, ocio, servicios, etc.

En esta línea, la ciudad de El Puerto de la Cruz se dispone a afrontar un conjunto de procesos de rehabilitación que servirá para actualizar y poner en valor los activos turísticos de un núcleo urbano que remonta sus orígenes al siglo XVI.

Entre los proyectos que se tiene previsto acometer en El Puerto de la Cruz cabe destacar la reapertura de cuatro hoteles; la rehabilitación de otros veinte alojamientos; la edificación de otros dos establecimientos hoteleros de nueva planta; la construcción de un gran muelle para deportes náuticos; el proyecto de una nueva estación de guaguas (autocares); la total renovación del turístico Paseo de San Telmo, etc.

En total, se trata de un Plan de Modernización de El Puerto de la Cruz que integra 125 actuaciones, muchas de ellas de notable enjundia y con potencial para impulsar el esplendor, la marca y la reputación online de uno de los primeros destinos turísticos históricos de España.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page