top of page

La APP de viaje para smartphone “Image It” supera las 100K descargas

El diccionario visual, pensado para entender y ser entendido en cualquier parte del globo, nació en 2012 con el fin de ayudar a los turistas a comunicarse en cualquier parte del globo.

La alternativa al “globish” o idioma global es una aplicación para smartphone. Image It nació en 2012 y en apenas dos años ya ha sido descargada por más de 100.000 viajeros. El programa es simple: integra una lista de pequeños iconos sobre cosas cotidianas para ser entendido cuando se viaja a países con distintas lenguas.

Así, Image It nació con un archivo de 450 pictogramas que describen actividades, objetos y comida y bebida de uso diario. Entre ellos, las palabras “café”, “té”, “cama”, “vendaje”, “hotel”, “monumento”, “cambio de divisa”, “teléfono” o “hospital”, entre otras. La idea es mostrárselas a camareros, recepcionistas, policías o viandantes para conseguir lo que queremos.

“Image It permite crear secuencias de iconos y dibujar sobre ellos”

Además, Image It permite combinar iconos (como “café” +NO+ “cafeína” o “persona”+”dolor de oreja”+”hospital”) y dibujar sobre ellos para hacer nuestra petición más certera. Asimismo, el programa ofrece la posibilidad de crear imágenes propias y guardar secuencias de iconos para utilizarlas en el futuro. 

Image It fue inventada por un grupo de diseñadores franceses en siete lenguas, incluyendo el español. Está disponible para Android e iOS y no requiere señal de internet para operar.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page