top of page

Kennedy Space Center Visitor Complex celebra el primer aniversario de la Exhibición del Transbordado

Los 12 astronautas del Atlantis – Clayton Anderson, Bo Bobko, John Creighton, Charlie Walker, Hoot Gibson, Fred Gregory, Ken Ham, Mike McCulley, Jerry Ross, Brian Duffy, Bob Springer y Dan Tani – participarán en un evento único de Lunch with an Astronaut (Almuerzo con un Astronauta) de 11:30 am a 12:45 pm el 9 de octubre. Los visitantes que se encuentren en el Visitor Complex y compren el tiquete especial para el Almuerzo con un Astronauta podrán tener a uno de los astronautas sentado en su mesa, recibir un recuerdo del Transbordador Espacial firmado y tomarse una fotografía Kodak con él. El Almuerzo con los Astronautas del Atlantis tiene un costo de 39.99 dólares para adultos y 29.99 dólares para los niños, además del boleto de entrada, y el cupo es limitado.

Además, los astronautas se presentarán durante todo el día en el  Astronaut Encounter (Encuentro con un Astronauta) en el Visitor Complex. Cada uno de los invitados tendrá 30 minutos para contar en una “Mini Mission Recap” (Mini Crónica de la Misión) lo más destacado de su experiencia a bordo del Atlantis. Este Encuentro está incluido en el valor de la entrada.

Los 12 astronautas también participarán en la firma de libros y litografías que están a la venta en el  Space Shop  (Tienda del Espacio) durante todo el día.

Los titulares de los pases anuales del Kennedy Space Center Visitor Complex pueden asistir a una presentación especial de preguntas y respuestas con los astronautas en el Transbordador Espacial Atlantis de 8 am a 9:15 am.

Tras su gran inauguración el 29 de junio de 2013, el Transbordador Espacial Atlantis se ha convertido en una “visita obligada” para los turistas de la Florida Central, quienes quedan maravillados con los logros del programa de Transbordadores Espaciales de Estados Unidos. Esta es la única atracción de 8.361 metros cuadrados donde los visitantes están frente a frente a un verdadero orbitador espacial, donde el Transbordador Atlantis se muestra como si flotase en el espacio, simulando la partida desde la International Space Station (Estación Espacial Internacional) y es el único transbordador espacial orbital exhibido de esta manera en el mundo.

Los visitantes también pueden entrenar en varios simuladores semejantes al Transbordador Espacial Atlantis para: realizar una caminata espacial simulada, aterrizar un transbordador espacial en el centro de aterrizaje de cohetes, operar el Canadarm robótico o acoplarse con la International Space Station. Shuttle Launch Experience®, (La Experiencia del Lanzamiento de un Transbordador), parte de la exhibición del Transbordador Espacial Atlantis, es la simulación de un lanzamiento vertical hacia el espacio en el que se orbita la Tierra a bordo del transbordador espacial. Los turistas se colocan cinturones de seguridad para que puedan experimentar una simulación muy cercana a la realidad, la cual los sumerge en las imágenes, sonidos y sensaciones del lanzamiento de un transbordador espacial, incluyendo la simulación de gravedad cero.

Desde que la exhibición del Transbordador Espacial Atlantis fue abierto al público, el Visitor Complex ha adicionado atracciones nuevas como Great Balls of Fire, (Grandes Bolas de Fuego) una exhibición interactiva que permite a los turistas descubrir los riesgos que los asteroides, cometas y meteoritos representan para nuestro planeta. La exposición explora la manera como se realiza un seguimiento de los objetos cercanos a la Tierra, mientras se analizan los efectos de los posibles impactos. Dentro de Great Balls of Fire se presenta  Asteroid Encounter, (Encuentro de Asteroides), en donde los visitantes pueden probar sus conocimientos al subir a bordo de una “nave espacial” y despegar hacia el cinturón de asteroides y Júpiter. Durante la misión van recopilando datos y aprenden acerca de los asteroides, meteoritos y cometas. También podrán explorar qué pasaría si uno de estos cuerpos celestes golpea su ciudad natal y podrán establecer si son Hechos Científicos o Ciencia Ficción lo que muestran en las películas de Hollywood y mucho más.

Otra de las novedades es el KSC Up-Close Explore Tour, que da una visión desde el interior del Programa Espacial de los EE.UU., desde los sitios de lanzamiento de hoy en día en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral hasta el pasado y el futuro de la exploración espacial en el Kennedy Space Center. El KSC Up-Close Explore Tour incluye una vista de cerca del gigantesco Vehicle Assembly Building (Edificio de Ensamblaje), (VAB), de 160 metros de altura, una de las estructuras más grandes del mundo, y la Shuttle Landing Facility (Pista de Aterrizaje para Transbordadores). El tour hace una parada en medio de las plataformas de lanzamiento del Kennedy Space Center para tener la oportunidad de tomar una foto de primer plano, frente al VAB, y en la NASA Causeway (Calzada de la NASA), donde los visitantes están rodeados por una vista panorámica de las plataformas de lanzamiento de Cabo Cañaveral y que actualmente se están acondicionando para los lanzamientos de cohetes SpaceX y el United Launch Alliance de la NASA.

El Visitor Complex también tiene algunas áreas públicas más cercanas para la observación de lanzamientos de cohetes que tienen lugar en la estación de la Fuerza Aérea del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral. Los turistas pueden disfrutar de una magnífica vista, de los sonidos y las vibraciones que hacen temblar la tierra con el lanzamiento de los cohetes, que llevan no sólo a las misiones científicas de la NASA y los satélites del gobierno, sino también viajes comerciales en el espacio, como SpaceX.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page