JetSMART avanza a paso firme en su expansión por Sudamérica e inicia vuelos domésticos en Perú

Actualizado: 24 jun

A las 10:40 horas de este martes, un avión A320Neo con la imagen de un colibrí en la cola, despegó desde la capital de Perú, Lima, hacia Arequipa, también conocida como la ciudad blanca.


Esta es una de las 13 rutas domésticas que la aerolínea volará en esta primera etapa de operación en Perú. Nueve de ellas conectarán Lima con: Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Tarapoto, Talara, Juliaca, Iquitos y Cajamarca. Y otras cuatro serán interregionales, que no pasarán por la capital: Arequipa-Cuzco, Arequipa-Trujillo, Arequipa-Piura y Arequipa-Tarapoto.

“Hoy estamos marcando un hito en la industria de la aviación peruana. Somos la primera aerolínea ultra low cost que trae al país un modelo de aviación moderna, donde es posible obtener pasajes a ultra bajo costo con un servicio de alta calidad. Esto es un paso importante en nuestra visión de llevar a más de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.


La aerolínea proyecta transportar más de 1 millón de pasajeros en su primer año de operación y buscará el ingreso de nuevos usuarios, especialmente de aquellos que jamás se había subido a un avión y que hoy utilizan el transporte terrestre gastando tiempos prolongados para viajar entre una ciudad y otra.

JetSMART Airlines se ha convertido en la línea aérea de más rápido crecimiento de la región, además de ser la más confiable de todos los operadores de Airbus en Latinoamérica. Actualmente cuenta con operaciones en seis países: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú y Chile, con más de 60 rutas en toda Sudamérica. Y conecta la capital de Chile, Santiago, con las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo.


La aerolínea cuenta con un ambicioso plan de flota, con una orden de compra de 124 Airbus nuevos, y con la visión de transportar 100 millones de pasajeros para el 2028. Asimismo, la aerolínea indicó que dispondrá para sus conexiones domésticas en Perú de aeronaves de última generación como los Airbus A320neo, que entre sus principales características figura el consumo de 20% menos de combustible y la reducción de casi un 50% de la huella acústica, siendo la flota más eficiente y amigable con el medio ambiente, incorporando la más avanzada tecnología aeronáutica.


Cabe destacar que la compañía fue reconocida por Skytrax, organización mundial que realiza los World Airline Awards, como la mejor línea aérea low cost de Sudamérica 2021, por su calidad, puntualidad y precios accesibles que le dan un beneficio concreto al pasajero.



Ceremonia inaugural

La ceremonia inaugural, estuvo liderada por Brian Franke principal de Indigo Partners; el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz; la gerente general de JetSMART Perú, Francesca Luna; y contó con la participación de la Viceministra de Turismo de Perú, Julia Álvarez Novoa y el consejero económico de los Estados Unidos, John M. Barrett; quienes destacaron la importancia de seguir abriendo el mercado aéreo en el país, para que cada vez más personas puedan volar, además de contribuir a la reactivación de esta industria y el turismo en el país.

Como parte de su compromiso ambiental, y a diferencia de otras inauguraciones de vuelos, en esta ocasión y en el futuro, la compañía decidió prescindir del tradicional arco de agua.

7 visualizaciones0 comentarios