top of page

JetBlue Pinta un Arcoiris en el Aire

JetBlue anunció el día de hoy que recibió un perfecto 100 en el Índice de Igualdad Corporativa para el 2016. El honor de esta Campaña por Derechos Humanos (The Human Rights Campaign) está basada en encuestas y reportes acerca de políticas corporativas y prácticas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo para las comunidades LGBT.

“JetBlue está orgulloso nuevamente de anunciar que recibió el puntaje más alto en la Campaña por los Derechos humanos en la categoría de Igualdad Corporativa.” Dijo Robin Hayes, Presidente y CEO de JetBlue. “Como una aerolínea cuya misión es inspirar a la humanidad, estamos orgullosos de apoyar y celebrar a nuestros miembros de la tripulación que pertenecen a la comunidad LGBT, y ser reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en América. La increíble diversidad entre nuestros 18,000 tripulantes es lo que brinda a JetBlue su fortaleza y lo que guía la galardonada experiencia que nuestros clientes conocen y aman.”

El grupo de Recursos de Tripulantes LGBT de JetBlue, JetPride, dirige esfuerzos encaminados a fomentar una comunidad basada en la igualdad. De igual manera, JetBlue ha participado en una unión con grupos sin fines de lucro en apoyo a los derechos de la comunidad LGBT. Este año, los miembros de tripulación de JetBlue salieron en un número récord a celebrar el desfile Pride March en Nueva York. Esta celebración contó con aproximadamente 500 representantes de la aerolínea en uno de los eventos más grandes de esta comunidad en la nación.

JetBlue también se une a The Center, el centro para las comunidades homosexuales, bisexuales y transgénero en la ciudad de Nueva York. En años anteriores JetBLue también se unió a numerosas organizaciones LGBT como Harbor on The Bay, Gay Officers Action League de New England, y Transgender Legal Defense and Education Fund (Fondo de Educación y Defensa legal de Transexuales) TLDEF por sus siglas en inglés. En octubre del presente año, JetBlue lideró el KaBOOM! Un parque infantil construido en el Pride Center del Parque Equality en Wilton Manors, Florida.

Este año, el CEI calificó 1,024 empresas en un reporte; este reporte evalúa políticas y prácticas relacionadas con la comunidad LGBT, entre ellas protecciones antidiscriminación en el lugar de trabajo, beneficios a sus parejas domésticas, beneficios de salud para transexuales, programas de competencia, y compromisos públicos con la comunidad LGBT. Los esfuerzos de JetBlue para cumplir con los criterios de CEI resultó en una puntuación de 100 y la designación de JetBlue como uno de los mejores lugares para trabajar con igualdad LGBT.

Para más información acerca del Índice Corporativo de Igualdad 2016, o para descargar una copia gratuita del reporte, visite www.hrc.org/cei.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page