Las rutas a La Habana, junto con las rutas de vuelos hacia Santa Clara, Camagüey y Holguín previamente anunciadas, estimulan el posicionamiento de JetBlue como aerolínea líder en Cuba.
JetBlue anunció hoy su intención de iniciar operaciones desde tres ciudades de los Estados Unidos hacia La Habana, con el propósito de brindar un servicio de alta calidad y tarifas bajas para los clientes que viajan por primera en 50 años entre EE.UU. y Cuba. El anuncio se produjo tras la decisión del Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) de otorgar a JetBlue hasta cuatro vuelos diarios y sin escalas entre ambos destinos.
JetBlue operará un vuelo diario entre La Habana y las siguientes ciudades:
Nueva York-John F. Kennedy Airport (JFK) – un vuelo diario
Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) – hasta dos vuelos diarios
Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) – un vuelo diario
“Sumar a La Habana como nuestro cuarto destino hacia Cuba le da a JetBlue la oportunidad de brindarle a todas esas personas que viajen diariamente desde y hacia Cuba las tarifas más bajas y el servicio de la más alta calidad que nos hace la manera favorita de llegar al Caribe”, declaró Robin Hayes, Presidente y CEO de JetBlue.
La Habana, capital de Cuba, es una de las ciudades más grandes del Caribe, y uno de los lugares urbano más culturales e históricas del mundo. La Habana está habitada por más de 2 millones de personas y cuenta con un inigualable centro histórico, declarado como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1982, con una arquitectura única y una variedad de monumentos cercanos a su puerto en el Mar del Caribe.
Las ciudades foco de JetBlue están ubicadas estratégicamente para ofrecer el servicio comercial. Fort Lauderdale-Hollywood y Nueva York son dos de los tres mercados más grandes e importantes para el servicio aéreo hacia Cuba, debido a su amplia población cubana y todos los lazos familiares, culturales y económicos que esto implica. Además, Orlando ofrece una variedad de atracciones turísticas que son lugares importantes para viajeros internacionales y es también el hogar de un gran número de cubano-americanos. Cada una de las ciudades de EE.UU. de donde JetBlue operará vuelos a Cuba ofrece muchas oportunidades para conexiones hacia destinos de toda la red de JetBlue.
“Felicito al Secretario Anthony Foxx y al Departamento de Transporte, al Secretario John Kerry y al Departamento de Estado, y al Secretario Pritzker y al Departamento de Comercio, por hacer posible este histórico anuncio,” comentó Hayes. “Además, estamos agradecidos por todos los esfuerzos de parte de las autoridades cubanas por facilitar el lanzamiento de los primeros vuelos comerciales a su país en más de 50 años”.
Compromiso con Cuba y Presencia en el Caribe
Desde el inicio de sus vuelos chárter a Cuba en el 2011, JetBlue ha adquirido una valiosa experiencia operativa en la isla y se ha posicionado como una aerolínea confiable y de alta calidad, con enfoque en la experiencia de viaje del cliente. En la medida en que crece su presencia en Cuba, la aerolínea reafirma su compromiso de apoyar la cultura y las comunidades locales cubanas, además de promover iniciativas de sostenibilidad que protejan los vastos y ricos recursos naturales del país y su costa.
El ingreso de JetBlue a Cuba complementa su amplia presencia en el Caribe y América Latina. Con un promedio de más de 120 vuelos diarios a esta región, JetBlue se ha posicionado como una de las aerolíneas líderes en la región. Adicionalmente, JetBlue es la aerolínea más grande en Fort Lauderdale-Hollywood al ofrecer servicio sin escalas a más de 50 destinos. Los clientes que vuelen en las rutas recientemente anunciadas se beneficiarán con diferentes opciones al viajar desde el Sur de la Florida o al conectar desde o hacia otras ciudades operadas por JetBlue.
Los vuelos entre los EE.UU. y Cuba serán operados en los aviones Airbus A320 y Airbus A321 de JetBlue. Ambos ofrecen el servicio galardonado de la aerolínea, que incluye el mayor espacio entre sillas (b); Fly-Fi gratis, la conexión a internet de banda ancha más rápida en el cielo (c); meriendas y bebidas sin alcohol de marcas reconocidas gratis e ilimitadas; programación gratis de DIRECTV® y 100 canales de radio de Sirius XM® en vivo en cada asiento.
Requisitos para reservas y viajes
Los vuelos para estas nuevas rutas estarán a la venta a partir de este verano. El restablecimiento de los vuelos comerciales les da a los clientes la posibilidad de reservar su vuelo hacia y desde Cuba directamente a través de JetBlue de una manera fácil y conveniente.
Todos los clientes que viajen a Cuba deberán estar autorizados para hacerlo bajo la Regulación de Control de Activos de Cuba del gobierno de E.E.U.U. (Cuban Assets Control Regulations) y deberán certificar que califican en una de las 12 categorías aprobadas para viajar delineadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. Todos los clientes que viajen a Cuba también deberán contactar a la Embajada de Cuba en Washington para determinar el tipo de visa que requieren de acuerdo con su motivo del viaje.
Información adicional para viajar a Cuba estará disponible y se actualizará constantemente en jetblue.com/flights/cuba.
Comments