top of page

En Islas Caimán cada día del año es una oportunidad para descubrir un lugar diferente para bucear


En este extraordinario destino del Caribe existen 365 puntos de buceo, una extensa variedad para los amantes de esta práctica que están en busca de nuevos escenarios submarinos.

Las Islas Caimán, conformadas por tres islas ubicadas en el Caribe (más exactamente a 480 millas al sur de Miami) se caracterizan entre otros factores, por ofrecer lugares increíbles para la práctica del buceo. Gracias a la iniciativa Dive 365 se ha dado mayor relevancia al trabajo realizado por este destino para ofrecer más oportunidades a los amantes del buceo.


Dive 365 ofrece al mismo tiempo a los buceadores, la oportunidad de sumergirse en la cultura del buceo de las Islas Caimán, abriendo al público las joyas menos conocidas. Los 365 sitios ofrecen inmersiones para todos los niveles de destreza y, con nuevas ubicaciones, incluyen lugares secretos de algunos de los mejores maestros de buceo del destino.


La iniciativa ha añadido a lo largo de los años varios lugares de inmersión de alto perfil, entre ellos el Kittiwake, un antiguo barco de rescate de submarinos estadounidenses hundido frente a las costas de Seven Mile Beach. El arrecife artificial alberga una abundante y espectacular vida marina. Otras atracciones de buceo son el pecio de la fragata naval cubana de construcción rusa 330 ft. M/V Captain Keith Tibbetts, frente a la costa de Caimán Brac, y la legendaria Bloody Bay Wall de Pequeño Caimán, una pared de coral con una caída vertiginosa de más de 2.000 metros.


Otras atracciones son Amphitrite, en Sunset House, y el Guardián del Arrecife, en Lighthouse Point.




NAUFRAGIOS EN LAS ISLAS CAIMÁN


Bajo las tranquilas y apacibles aguas de las Islas Caimán aguardan innumerables sorpresas, tantas que podría bucear en un lugar diferente los 365 días del año y nunca ver lo mismo dos veces. Entre los más espectaculares se encuentran los legendarios pecios de las Islas Caimán.

GRAN CAIMÁN


De todos los pecios de las Islas Caimán, el Doc Paulson es uno de los favoritos de los submarinistas. Hundido como arrecife artificial frente a la playa de Seven Mile Beach, se yergue sobre un lecho de arena pura el LCM David Nicholson. El LCM David Nicholson, una lancha de desembarco LCM de la Segunda Guerra Mundial de 15 metros de eslora que se encuentra en posición vertical a 15 metros de profundidad, es otro de los lugares de inmersión más populares entre los aficionados a los pecios de buques de guerra y los arrecifes que crean. De hecho, es uno de los lugares favoritos de los submarinistas, al igual que la estatua de bronce de una sirena de 9 pies de altura y 900 libras de peso, una de las dos únicas que existen en el mundo. Tampoco hay que perderse algunos de los naufragios más recientes. Entre ellos se encuentra el Kittiwake, un buque de 251 pies, 5 cubiertas y 2.200 toneladas que fue retirado del servicio en 1994 tras más de 50 años de servicio. El "Guardián del Arrecife", mitad guerrero y mitad caballito de mar mitológico, se ha convertido en la última incorporación a la escena de los naufragios de las Islas Caimán. El Guardian del Arrecife, se hundió en enero de 2014 a una profundidad de 65 pies justo al lado de Lighthouse Point, en la punta noroeste de la isla.


CAIMÁN BRAC


El MV Capt. Keith Tibbetts - una fragata rusa de 330 pies. La fragata rusa Capt Keith Tibbetts, de 330 pies de eslora, fue hundida intencionadamente frente al West End de Brac en 1996. Situado entre 15 y 20 metros de profundidad, es el único buque de guerra ruso desenterrable del hemisferio occidental, por lo que merece la pena dedicarle tiempo. Busque entre las aguas y contemple la historia justo delante de usted. En Gran Caimán naufraga el singular Oceanic Voyagers, una estatua de bronce de 7 pies de altura que representa a una pareja de delfines moteados retozando con las famosas rayas australes de las Islas Caimán. Otras zonas muy apreciadas para bucear entre pecios son el Cayman Mariner y el Kissimmee.


PEQUEÑO CAIMÁN


En la tranquila Pequeña Caimán le espera una magnífica variedad de espectaculares oportunidades de buceo. Además de la principal atracción de la isla, el famoso Bloody Bay Wall, también podrá encontrar el pecio del Soto Trader, una barcaza de carga que se hundió frente a la costa sur de la isla de Pequeño Caimán en 1976.

CAPITÁN KEITH TIBBETTS, CAIMÁN BRAC


Con una profundidad que oscila entre los 40 y los 110 pies, se trata del único buque de guerra soviético divisable del Caribe, por no hablar del hemisferio occidental. Una fina capa de algas ha incrustado el barco, y los nudibranquios se han instalado en el puente de mando, donde los buceadores pueden penetrar con seguridad en las tres cubiertas superiores del barco.

KISSIMEE, CAIMÁN BRAC


Este pecio fue hundido deliberadamente en 1982. Situado a 15 metros de profundidad, este remolcador de 15 metros es ahora un fascinante punto de interés para los submarinistas.


DOC POULSON, GRAN CAIMÁN


Este buque cablero de 70 pies fue hundido en 1981. El Doc Poulson es una pintoresca inmersión poco profunda ideal para principiantes y segundos tanques que exploran los naufragios de las Islas Caimán. Intacto y seguro para penetrar, el naufragio está incrustado con pequeños parches de corales cerebro, abanicos de mar y cañas de mar y atendido por una tripulación de pez polla resbaladiza, pez loro y pez ángel.

KITTIWAKE, GRAN CAIMÁN


Este buque de rescate de submarinos estuvo en servicio de 1945 a 1994. En el Kittiwake se puede practicar snorkel y submarinismo. Hay infinidad de salas para explorar en este pecio. Muy pronto se convertirá en un arrecife artificial que mejorará el entorno marino con nuevas poblaciones de peces y hábitats para la vida marina.

ORO VERDE, GRAN CAIMÁN


El casco de este pecio de las Islas Caimán, hundido en la primavera de 1980, se está recubriendo de esponja y coral. Su actual carga de jureles, sargos, peces joya, anguilas y barracudas le proporcionará un subidón del que no querrá salir.


Llegar a las Islas Caimán a través de Ciudad de Panamá


La recién inaugurada ruta de Cayman Airways desde y hacia Panamá, operará durante todo el año dos veces por semana con servicio los días lunes y jueves. Los boletos para viajar en la ruta Caimán/Panamá pueden adquirirse a través de www.caymanairways.com, el centro de reservas de Cayman Airways en el +1(345) 949 2311 o el 800-0195 (llamada gratuita en Panamá). Las reservas también pueden hacerse contactando con agencias de viajes autorizadas.


Acerca de las Islas Caimán


Situadas a 480 millas al sur de Miami, en la vibrante tranquilidad del Caribe occidental, este trío de diminutas islas es un destino de primer orden para viajeros exigentes, submarinistas, parejas de luna de miel y familias. Mundialmente conocidas por sus idílicas playas y reconocidas como un destino turístico sofisticado, diverso y memorable, las Islas Caimán ofrecen espectaculares oportunidades recreativas junto con un servicio cálido e impecable. Para más información sobre las Islas Caimán, visite visitcaymanIslands.com o http://www.divecayman.ky o llame a su agencia de viajes local.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page