top of page

Invitanción a Co-crea Colombia Hackathon

Co-Crea Colombia soluciona los problemas de tu ciudad creando aplicaciones digitales.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento local y bajo el marco de crear ciudades inteligentes, El Banco Mundial se une con las alcaldías de Barranquilla, Cali y Manizales para realizar el Hackathon, un evento que permitirá a sus habitantes ser parte de la búsqueda de soluciones en las diferentes problemáticas sociales que enfrenta.

Los días 4 y 5 de mayo, cada ciudad reunirá a personas con habilidades tecnológicas y digitales que tendrán como fin desarrollar aplicaciones para ayudar en la resolución de conflictos de manera local, y que cada alcaldía adoptará en sus planes de desarrollo.

El Hackathon mostrará a las alcaldías los beneficios de involucrar a su comunidad en el bienestar de esta, todas las buenas ideas que se generan entorno a la solución de problemáticas, además de dar su aporte en innovación al país. A esta iniciativa ciudadana también se unen el Ministerio de la tecnología y la información, ViveDigital, Wayra, Apps.Co, Brigada Digital, entre otras.

¿Cómo funciona?

El reto consiste en el desarrollo de aplicaciones web, móviles o de hardware que permitan dar a una solución a diferentes problemáticas expuesta por cada ciudad.

Los días 23, 24 y 27 de abril se llevará a cabo una reunión de bienvenida para todos los programadores que quieran participar, sin importar su lenguaje o la plataforma en la que desarrollan. Las inscripciones se realizarán en la página oficial del evento: http://co-creacolombia.co/, y son completamente gratuitas.

Luego, los días 4 y 5 de mayo, todas las personas se reunirán a trabajar en su proyecto y al finalizar la jornada de trabajo en conjunto, el día 5 de mayo darán a conocer sus ideas. De estas, cada ciudad seleccionará 3 finalistas que luego un jurado internacional evaluará y que participará por una serie de obsequios, entre ellos asistir en el taller de ciudades inteligentes en la ciudad de Bogotá, un viaje al Reino Unido al hub de innovación, entre otros.

Si tienes dudas visita nuestra página web: http://co-creacolombia.co/.

Síguenos en Facebook: facebook.com/CoCreaColombia y Twitter: @cocreacolombia y no te pierdas las noticias más importantes sobre el Hackathon.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page