top of page

Inter Rapidísimo donará más de 2.000 frailejones en los páramos de Colombia que se han visto afectados por la ola de calor.

La operación de siembra se dará próximamente en departamentos como Boyacá, Santander y Valle del Cauca 


Bogotá. Enero de 2024. En los últimos días, el país se ha visto muy afectado por las secuelas del fenómeno del niño, donde se ha evidenciado grandes incendios forestales y fuertes sequías en gran parte del territorio nacional. Desde noviembre del año 2023 a la fecha, el consolidado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo advierte que se han registrado 237 incendios forestales, afectando 131 municipios y 3.523 hectáreas de vegetación, una cifra que preocupa al país.


En Colombia los páramos son ecosistemas vitales que abastece de agua más de 70% de la población, expertos colombianos estiman que los frailejones necesitan de un período de entre 50 y 100 años para llegar a alturas de 2 metros o más, ante esta difícil situación Inter Rapidísimo se suma con su propósito ambiental; sembrará más de 2.000 frailejones que han sido adquiridos  por el Vivero de Alta Montaña Moisua de Ocetá y certificados por el Ica. 



Con una brigada de más de 500 mensajeros en los páramos de Colombia, se dará inicio a la operación de siembra en Departamentos como Boyacá, Santander y Valle del Cauca, zonas que han vivido la expansión del fuego en sus montañas, La compañía además anuncio que abrirá convocatoria para las personas que quieran participar como voluntarios y se sumen a esta causa con propósito ambiental


La entidad indica que es importante conservar una especie clave en los ecosistemas de páramo, ya que ayuda al flujo de agua y a mantener la humedad en la región, proporcionando refugio y alimento a varias especies animales, incluyendo aves, roedores y anfibios.


‘Lamentamos profundamente la situación actual que viven nuestros bosques y páramos, por esta razón emprendimos un arduo trabajo para salvarlos a través de nuestro programa (Recuperemos nuestros frailejones), esperamos que las entidades encargadas logren controlar la situación en las zonas afectadas, sembráremos 2.000 frailejones y contaremos con expertos para garantizar las condiciones óptimas de siembra. Así mismo  extendemos la invitación a todas la personas que quieran ser parte del equipo de voluntarios ingresando al siguiente link: https://interrapidisimo.com/recuperemosnuestrosfrailejones/, indicó Isaac Chaparro,  Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.


Cabe recordar que el frailejón es considerado por el Ministerio de Ambiente como una de las especies emblemáticas de los páramos colombianos. “Son considerados clave para el sostenimiento del ecosistema de páramo”, declararon.


Más de Inter Rapidísimo. 


  • Primer empresa colombiana en cumplirle el sueño a niño Boyacense de regalarle una ruana a Santa Claus de Navidad, para ver el comercial da clic aquí: (https://lc.cx/1VIxNt)

  • Recolección de más de 25 toneladas de plástico en mares, playas y ríos de Colombia para elaboración de un traje eterno, prendas que fueron exhibidas en Colombia Moda 2023.

  • Mundo sin plástico: Bolsa que se convierte en comida para peces, con esta iniciativa se busca reducir el 60% del uso de plástico en la operación logística

  • Sponsor Oficial de mundial Qatar 2022, Mundial Femenino y Mundial Sub 20 2023

  • Una entrega para los que entregan: Inter Rapidísimo celebró el Día Nacional del Mensajero con una entrega especial a colegas de la competencia, entregando  más de 3.000 obsequios a mensajeros y Domiciliarios  en las calles de Bogotá.

  • Proyecto Inter Drones, donde se pretende llegar con necesidades primarias a zonas de difícil acceso en Colombia

  • Entrega de aulas a niños en la guajira

  • Entregas justas: más de 8.000 mercados a personas de la tercera edad en pandemia

  • Entrega de más de 5.000 tapabocas a manifestantes a nivel nacional





31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page