top of page

Innovadores menores de 35, busca en Colombia a los jóvenes con más talento

El objetivo es descubrir y premiar el talento de los jóvenes colombianos cuyos proyectos en el desarrollo de nuevas tecnologías tengan un impacto real en la sociedad.

Un distinguido panel de jueces, formado por expertos tecnólogos, inversores y académicos de reconocido prestigio, pertenecientes a las universidades y empresas más destacadas del mundo, valorará los perfiles de los candidatos. Se elegirá a los jóvenes investigadores y emprendedores colombianos con los proyectos más destacados en diversas áreas de la tecnología: energía, transporte, biomedicina, materiales, informática o internet.

La entrega de los premios Innovadores Menores de 35 se celebrará durante EmTech Colombia 2015, el encuentro de tecnologías emergentes, innovación y negocios que en el que emprendedores, empresarios e investigadores debaten sobre los problemas y las soluciones que transforman la sociedad. El evento se realizará por tercera vez en  Medellín el próximo mes de mayo y será presentado durante el próximo mes de febrero. 

Innovadores menores de 35 cuenta de nuevo con la colaboración de BBVA. “Consideramos que el impulso a los emprendedores es fundamental en la conformación y desarrollo de nuevos talentos dirigidos a consolidar nuestro sector empresarial. BBVA, consciente del talento y potencial de estos jóvenes, apoya diferentes iniciativas relacionadas con el impulso y sostenibilidad de los emprendedores en los diferentes países donde tenemos presencia”, afirmó Fabiola Acosta, directora de Transformación y Desarrollo Corporativo de BBVA Colombia. El director de MIT Technology Review en español, Pedro Moneo, explicó que: “los premios son el mejor ejemplo del talento y las ideas innovadoras que existen en Colombia”.

Comunidad global de jóvenes Innovadores

Los premios Innovadores menores de 35, que se celebran desde hace más de una década, se han convertido en un referente global en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Sergey Brin de Google o JB Straubel de Tesla Motors. Desde 2010 MIT Technology Review, a través de las ediciones regionales de Innovadores menores de 35, identifica y reconoce a los jóvenes más brillantes en todo el mundo.

En América Latina, Innovadores menores de 35 ha descubierto y potenciando a más de 150 jóvenes en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Perú, Chile y Centro América. Por tercera vez, los jóvenes colombianos tendrán la oportunidad de formar parte de la mayor comunidad de jóvenes innovadores de habla hispana, que lideran la vanguardia tecnológica y transforman el futuro del país y de la región.

“Estos jóvenes viven, respiran y contagian innovación. Para el BID es fundamental formar parte de este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Es un honor conocerlos y aprender de ellos, nos inspiran e inspiran a futuros innovadores”, comentó Marcelo Cabrol, Gerente de Relaciones Externas del BID

Fuente: opinno.com

Imagen de hombre teniendo una idea tomada de: shutterstock.com

1 visualización0 comentarios
bottom of page