eRevMax revela en la siguiente infografía, ‘Distribución hotelera online’, cuáles son las tendencias en este ámbito que se consolidan en 2014, basándose en datos relevantes.
La infografía muestra que el 7% de las reservas hoteleras realizadas en 2013 se ha efectuado desde undispositivo móvil, porcentaje que alcanzará el 20% este año, lo que generará 26.000 millones de dólares (19.000 millones de euros).
El estudio de eRevMax también refleja que las webs de los metabuscadores registraron un incremento del 13% en 2013. Google Hotel Finder, TripConnect y Trivago se están convirtiendo así en fuerza motriz de la distribución hotelera online, ya que el 60% de los viajeros reservan tras comparar tarifas en estas webs.
Para mudar la cuota de mercado de las OTA a las reservas directas, los hoteleros deberían utilizar las páginas de estos metabuscadores como parte de su estrategia global de distribución, dado que ofrecen mejor experiencia de búsqueda y permiten a los viajeros encontrar los precios más baratos disponibles online. Los comparadores se perfilan así como herramienta para potenciar la venta directa de los hoteles.
Las reservas a través de OTA avanzaron con un crecimiento del 12% en el tercer trimestre de 2013 y ya representan el 13% de las realizadas en Norteamérica. La infografía muestra asimismo que un tercio de las reservas se cierra en la web de la marca, con un incremento del 5% en el mismo trimestre. En este sentido eRevMax sugiere a los hoteleros que trabajen con las OTA para incrementar ingresos e implementar soluciones de gestión de reputación online para poder ofrecer rápidas respuestas a sus clientes.
En este mundo de redes sociales, SEO y Analytics, no incluir las plataformas digitales en la estrategia de marketing es suicida para los hoteles. Los datos muestran que el 81% de los viajeros ávidos de tecnología considera importantes los comentarios de otros usuarios, mientras que el 49% sólo reserva después de haberlos leído.
Casi un 21% ha utilizado Facebook para buscar información de un hotel al menos una vez, y el 14% usa esta red social como plataforma para realizar sus reservas hoteleras. Por tanto, concluyen desde eRevMax, “resulta imperativo que los hoteleros se tomen en serio el social-commerce”.
Comments