Impulso al turismo náutico en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

La localización exacta entregada por la Dirección General Marítimar – DIMAR es al oeste de la isla, en la bahía de Santa Catalina.

Esta inversión representa una oportunidad para desarrollar el turismo náutico en la región, pues culminada la obra se ofrecerá la infraestructura adecuada para el atraque de embarcaciones de recreo y deportivas, que atiendan la  alta demanda de usuarios nacionales e internacionales que visitan el archipiélago.

Según el Diagnostico de Turismo Náutico, el tránsito de embarcaciones extranjeras registrado en la capitanía de puerto de San Andrés y Providencia entre los años 2.007 y 2011, fue de 1.786 embarcaciones de las cuales 1.428 (15.57%) fueron veleros y 358 (3.90%) fueron yates a motor.

El proyecto contempla una zona de amarre con boyas y una zona de recepción y embarque flotante en la zona cercana a tierra. El área de boyaje y su zona de recepción se configuran como la fase 1 de la Marina de Providencia, con el fin de brindar un servicio de recepción y acogida a las embarcaciones de corta permanencia recibidas por la isla cuyas necesidades no justifican la utilización de un punto de atraque en la instalación principal de la futura marina.

Fuente: fontur.com.co

0 visualizaciones0 comentarios