top of page

IKEA revela detalles de su llegada a Colombia en el 2023


La primera tienda del país abrirá sus puertas en el segundo semestre de este año

IKEA, la conocida marca de muebles y decoración, compartió detalles sobre su llegada al país, marcando un nuevo hito en la expansión de la empresa en Sudamérica, en línea con su compromiso de crear un mejor día a día para las personas, sus colaboradores y la comunidad en Colombia.


De la mano de Falabella, el plan de crecimiento en la región tiene a Colombia como el segundo destino, tras haber inaugurado dos tiendas en Chile en 2022. "Una de las grandes propuestas de IKEA para el país es seguir dinamizando la economía, ofreciendo a los colombianos más de 1.300 nuevos puestos de trabajo de aquí al 2024", cuenta Hasbleidy Castañeda, gerente de país en IKEA Colombia.



Las tres tiendas que planean abrirse aquí se suman a las más de 450 tiendas con las que cuenta IKEA en todo el mundo. La primera, que contará con una superficie de 26.000 metros cuadrados, estará ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS, ubicado en la NQS con Avenida Calle 19, en Bogotá, y abrirá en el segundo semestre de 2023.


Esta será la puerta de entrada al país, proyectando abrir dos tiendas más en 2024: una en Cali (Mallplaza Cali) y otra en Medellín (Viva Envigado). La marca también ofrecerá su catálogo a través del portal de comercio electrónico, que estará disponible primero en Bogotá, e irá llegando progresivamente a otras ciudades.


De esta manera IKEA traerá al país un surtido de más de 6.000 muebles y artículos de decoración con precios accesibles para la mayoría de las personas, acercando soluciones que permitan a los colombianos construir un mejor día a día en su hogar para disfrutarlo aún más en familia.


La experiencia IKEA


Fundada en Suecia por Ingvar Kamprad hace 80 años, IKEA se ha convertido en una de las marcas más queridas del mundo en la industria de muebles y decoración. Con presencia en más de 60 mercados, es reconocida por ofrecer soluciones en línea con el concepto de "diseño democrático ", proporcionando productos de calidad, bien diseñados, funcionales, a un precio accesible para la mayoría de las personas y velando por el impacto para el planeta.


Dentro de las tiendas IKEA los visitantes podrán disfrutar de salas de exhibición de muebles, inspirarse con ideas concretas para solucionar sus necesidades al vivir con niños o en espacios pequeños, e incluso probar y sentir los productos, sentándose en los sofás, probando las almohadas, etc. De esta manera, encontrarán en una misma tienda productos para todas las áreas del hogar.


La gastronomía también tendrá un lugar importante en las tiendas, pues incluirán la propuesta completa: restaurante, bistró y el tradicional mercado sueco, donde estarán disponibles productos característicos del menú escandinavo, tales como las albóndigas y los rollos de canela, así como preparaciones e ingredientes locales.


Estos detalles harán de comprar muebles y artículos de decoración una nueva experiencia para los colombianos, brindando una experiencia de compra única para toda la familia.


IKEA continúa su expansión a nivel regional


Hasbleidy Castañeda explica que la llegada de IKEA a Chile, Colombia y Perú tiene una gran relevancia, ya que significa el puntapié de una apuesta con un gran potencial a largo plazo.


“La alianza entre IKEA y Falabella considera una inversión de alrededor de US$ 600 millones que hará posible la apertura de nueve tiendas en los tres países, además del canal online de cada mercado, en el transcurso de 10 años”.


No hay que olvidar que Suecia y Colombia tienen una relación bilateral de hace aproximadamente 150 años, lo que ha permitido que más de 90 empresas suecas estén presentes en el país y generen aproximadamente 25.000 empleos en Colombia.


Sobre IKEA

IKEA ofrece muebles y accesorios para el hogar que se caracterizan por su diseño, funcionalidad, buen precio y calidad, además de ser producidos con criterios de sostenibilidad que cuidan a las personas y el planeta. Existen diferentes empresas operando la marca IKEA alrededor del mundo que comparten una misma visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, porque en IKEA creemos que todos merecemos un verdadero hogar.

IKEA fue fundada en Suecia en 1943 y hoy cuenta con 456 tiendas en 62 mercados. Para más información, visita IKEA.com.co.



35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page