top of page

II Congreso de turismo digital

El congreso profundizará en el proceso de la vida digital aplicada al Turismo y como los destinos turísticos deberán adaptar sus infraestructuras para satisfacer las nuevas demandas del visitante. Una visión de la situación actual y de los próximos pasos desde un punto de vista integral y multidisciplinar para acelerar y mejorar la adaptación del sector turístico actual a las necesidades del turismo digital.


¿Qué es el 1er Concurso de Apps en Turismo Digital?

El Concurs de Apps en Turismo Digital nace bajo el paraguas del II Congreso en Turismo Digital como una apuesta clara para promover la innovación en el sector turístico aplicando las tecnologias TIC y apostando claramente por una virtualización de este. El Concurso forma parte de un conjunto de actividades que pretenen la formación de nuevos talentos, el impulso de la emprendedoria en este sector tecnológico y la difusión de las propuestas a nivel internacional. En este sentito, el concurs cuenta con actividades de formación previa que han sido diseñadas para aportar conocimientos tecnológicos a los posibles concursantes.

La finalidad del concurso es la puesta en marcha de las aplicaciones premiadas en las Illes Balears durante la temporada turística que permita testear en un laboratorio real la validez de la aplicación. Disponer de un marco de pruebas tan importante permitirá a los ganadores del concurso salir al mercado mundial con un sello identificativo y de calidad “tested in Balearic Islands”.

Actividades y Formación Previa

Con el ánimo de promover la participación en el 1er Concurso de Apps en Turismo Digital, se han coordinado diversas actividades previas al Concurso. A continuación se listan estas iniciativas coordinadas:

Oferta Formativa 2014 Entidad: Palma Activa

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page