top of page

Las mejores ideas para hacer con niños por el Día Mundial De La Infancia


Desde que en 1989 la Convención sobre los Derechos del Niño vio la luz, el 20 de noviembre se convirtió en una fecha especial para los niños de todo el mundo: el Día Mundial de la Infancia. Este año, Javier Sulleiro, psicopedagogo y desarrollador de producto de VTech, sugiere las ideas perfectas para celebrarlo de la mejor forma, en familia:





1. Atrévete con las Manualidades Creativas: deja volar la imaginación y sumérgete en un mundo de creatividad. ¡Saquemos a relucir el artista que todos llevamos dentro! Desde dibujos coloridos para los tradicionales hasta diseños con el Magic Light 3D para los niños más techies, animemos a los más pequeños a explorar su lado más artístico.


2. Juegos en familia, tradición y modernidad se unen: los juguetes pueden ser el punto de encuentro perfecto para toda la familia. Juguetes modernos, como pueden ser las consolas educativas V·Smile, u otros más tradicionales como las canicas con las que jugaban los padres de pequeños, pero adaptadas a la era moderna con circuitos interactivos, como los de Marble Rush.


3. Noche de Cine en Casa: ¿Qué tal una sesión de cine en el calor del hogar? Todos juntos, acurrucados en el sofá, disfrutando de una película divertida. Y para añadirle un toque especial, ¿por qué no acompañarlo de palomitas y otros deliciosos aperitivos? La diversión está asegurada.


4. Cocinar en Familia, un Placer para Todos: ¿quién dice que la cocina es solo para adultos? Preparar un delicioso plato con la ayuda de todos los miembros de la familia es la fórmula perfecta para pasar un rato increíble. Desde pizzas personalizadas hasta postres creativos, dejar que los pequeños metan las manos en la masa no solo desarrolla su destreza, sino que también crea recuerdos que perdurarán toda la vida.


En palabras del experto: "La infancia es un período crucial para el desarrollo humano, y el juego es una herramienta fundamental en este proceso. Los juguetes no son simplemente objetos; son herramientas educativas que desencadenan la imaginación, fomentan la creatividad y promueven habilidades sociales y emocionales en los niños. A través del juego, los niños exploran el mundo que les rodea, desarrollan habilidades motoras finas y gruesas, aprenden a resolver problemas y a trabajar en equipo”.


En este día, recordemos la importancia de fomentar el juego y la creatividad en nuestros pequeños. Alentarlos a expresarse a través del juego y a disfrutarlos en familia, no solo fortalece los lazos del hogar, sino que también contribuye al desarrollo integral de los niños. Que esta fecha sea un recordatorio de la importancia de nutrir la infancia con amor, apoyo y oportunidades para explorar y aprender en un entorno seguro y afectuoso.



8 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page