top of page

Idean una toalla playera con tecnología para conectarse a ‘Facebook’

García, precursor de la idea, puso en marcha un grupo en la red social llamado ‘MeGustaLaCostaTropical’ que ya cuenta con varios centenares de usuarios, con el afán de lograr más, ha combinado su espíritu innovador y sus productos textiles para crear una toalla de playa conectada a Facebook. Cuando un smartphone equipado con tecnología NFC se posa sobre el sol que tiene bordado la toalla, en el teléfono se abre una opción para que puedas decir que te gusta el grupo, para compartirlo u opinar sobre la Costa Tropical” ha indicado José Luis García.

Este es un primer desarrollo del concepto que, como el mismo emprendedor ha reconocido, necesita mejoras en el ámbito de la programación, por lo que está iniciando contactos con empresas tecnológicas de la zona para buscar sinergias de colaboración y, sobre todo, para aportar su grano de arena en la promoción de la Costa Tropical.

García ha asegurado que, aunque se trata de un producto pensado para divulgar la Costa Tropical, puede ser de interés para sectores relacionados por con turismo que podrían conseguir que sus usuarios utilicen sus toallas conectadas a ‘Facebook’ para promocionar sus instalaciones, con la ventaja adicional que el sistema que incorpora es totalmente resistente al agua.

Las redes sociales son un elemento que desde hace varios años han entrado en la vida de casi todos los ciudadanos que disponen de una conexión a Internet, ya bien sea a través de un ordenador o, como es mucho más habitual, a través de los teléfonos móviles.

Fuente: europapress.es

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page