Enfocados en recibir y atender las necesidades de los “clientes corporativos” y reactivar poco a poco la industria, el hotel busca entregar una experiencia personalizada basada en los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno Nacional y Local.
CUIDAMOS A NUESTROS HUÉSPEDES
Inicialmente, el equipo comercial realiza un contacto con los huéspedes para conocer el motivo del viaje y así recibir la documentación y permiso que solicitan las autoridades locales, posteriormente se realiza la reserva y se le envía un formato de encuesta en temas de bioseguridad.
Desde su llegada, los huéspedes inician con el protocolo en los puntos de desinfección establecidos en el hotel. Todas las instalaciones cuentan con mascarillas de seguridad en pisos y ascensores, con el fin de implementar correctamente los protocolos.
“Acoger, proteger y cuidar a los demás está en el ADN de Accor y en el corazón de lo que se hace en cada uno de los hoteles, por eso todos los protocolos de bioseguridad apuntan a ofrecer el mejor servicio, con un alto y nuevo estándar de limpieza y seguridad, manteniendo nuestro espíritu de acogida, tal como lo dice nuestro sello ALL SAFE, el cual busca que tanto huéspedes
Todas las habitaciones cuentan con el sello ALL SAFE, el cual le garantiza al huésped que se han hecho de manera adecuada los protocolos de bioseguridad para su ingreso. Así mismo, se intensificará la limpieza profunda en las habitaciones las cuales contarán con el sello ALL SAFE. La limpieza de las habitaciones ocupadas se hará a cada tres días para disminuir el contacto entre personas y prevenir la posibilidad de contagio. Al cuarto día de alojamiento se entregará al huésped una nueva habitación higienizada. Y tras el check out, pasarán 24 horas sin acceso antes que reingrese el personal de limpieza.
Para eliminar posibles virus y evitar el contagio, toda la ropa de cama será lavada a altas temperaturas, se fomentará que los huéspedes reutilicen sus toallas durante su estancia, y se entregarán los controles de aire acondicionado, televisión, secadores y otros artículos como frigobar, higienizados y/o envasados.
“Sabemos que tendremos un crecimiento muy fuerte del turismo interno y con eso habrá una compensación en la reactivación del turismo local. Nos interesa que los protocolos de bioseguridad se implementen en toda la industria turística y por lo mismo estamos en conversaciones con compañías aéreas, asociaciones y autoridades del sector para estar todos bien preparados”, agrega Pinheiro.
NUESTROS HUÉSPEDES COMO EN CASA
Estamos reinventándonos, para poder entregar a nuestros huéspedes una experiencia única, en la que se sientan como en casa. Actualmente, el servicio de buffet se encuentra suspendido, sin embargo, la carta se rediseñó y se está ofreciendo room service a través de código QR que se encuentra en la recepción y ascensor, el huésped simplemente escanea el código y de inmediato tiene la carta en su teléfono móvil. Así mismo, cada una de las comidas que piden los comensales va empacada en bolsas altamente seguras como tipo domicilio, tanto para desayunos como cualquier otra comida.
JUNTOS SALDREMOS ADELANTE
Con la reapertura de ibis Apartadó se sumó una nueva integrante, “Esperanza”, una planta que decidieron colocar los colaboradores del hotel. Esta se encuentra en la recepción con un lindo mensaje que como su mismo nombre lo indica, recuerda esa fortaleza y valentía que todos debemos tener en este momento a raíz de la situación actual.
Adicionalmente, en las bolsas de papel que se usan para transportar los diferentes alimentos y de paso ayudar al medio ambiente, nació una hermosa iniciativa, cada una de estas bolsas lleva un mensaje especial. Tanto la decoración y el mensaje son hechos por los mismos colaboradores, ya que entre todos desean aportar y colocar su granito de arena para llevar mensajes de esperanza.
“Para nosotros es muy importante no solo contribuir con la reactivación de la industria de turismo, sino entregarles a los huéspedes una experiencia inigualable, bajo todos los parámetros de seguridad, confort y salubridad que los haga sentir como si estuvieran en casa”, comentó Vanessa Parra, general manager ibis Apartadó.
APARTADO, UN MUNICIPIO DE NEGOCIOS
Localizado a 310 kilómetros de la capital departamental de Medellín, en la subregión de Urabá en el departamento de Antioquia, este municipio se caracteriza por su actividad comercial e infraestructura, ya que allí se ubican algunas de las principales sedes de entidades del estado, así como empresas nacionales y multinacionales. Apartadó es la ciudad con mayor número de sucursales bancarias de la subregión de Urabá y el municipio que más dinámica financiera presenta. Actualmente, se construye el Mega Puerto e Ibis Apartadó, es considerado de gran importancia gracias a su ubicación estratégica en el eje central de la región del Urabá antioqueño, el cual ha demostrado un gran crecimiento en el país.
コメント