top of page

Iberia se refuerza con una alianza con LAN Colombia

Iberia se defiende de la competencia y afianza posiciones en su fortín: Latinoamérica. La compañía ha sellado una nueva alianza con LAN en Colombia. Ambas aerolíneas han dado el visto bueno a un acuerdo de código compartido. De esta forma los pasajeros que viajen desde Europa hacia Bogotá contarán con conexiones con las principales ciudades del país.

“El acuerdo se ampliará de las seis ciudades iniciales hasta un total de 20”

Iberia cuenta con acuerdos de código compartido con las aerolíneas del Grupo Latam en Chile, Ecuador y Perú, lo que permite ofrecer a los clientes de ambos grupos acceso a una red de más de 150 destinos a ambos lados del Atlántico. Además, recientemente, la firma presidida por Luis Gallego llegó a un pacto similar con la aerolínea Interjet en México.

Con este nuevo acuerdo, los clientes de Iberia podrán conectar desde Europa y vía la capital colombiana con siete de las principales ciudades del país: Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta. Se espera que en un segundo momento el acuerdo incluya las 20 ciudades operadas por LAN Colombia. El pacto supone, además, que Iberia comercialice en sus canales de venta y con su propio código vuelos operados por la aerolínea suramericana.

Manuel López Colmenarejo, director de red y alianzas de Iberia, ha asegurado que “este acuerdo para mejorar la conectividad coincide además con el lanzamiento del nuevo producto de largo radio de Iberia en las rutas con Bogotá, tanto en Turista como en Business, que sitúa nuestra propuesta como una de las mejores del mercado, según las encuestas de los clientes”.

Por su parte, el director ejecutivo de LAN Colombia ha valorado que este pacto “es un excelente mecanismo para dinamizar las rutas que operamos en el país, pues se convierte en una palanca para generar mayor tráfico de pasajeros y mayores ingresos a la compañía”.

Además de esta alianza, Iberia ha anunciado este viernes que retoma la ruta a Estambul. La línea aérea ofrecerá a partir de este viernes un vuelo directo en esta ruta operada con aviones de la familia A320, con capacidad para hasta 200 pasajeros distribuidos en clase Business y Turista. Una parte importante del tráfico en la ruta Estambul-Madrid-Estambul son clientes que vuelan en conexión a otros destinos, sobre todo, del largo radio.

1 visualización0 comentarios
bottom of page