top of page

Hotelogix – software Cloud Computing de gestión para hoteles

A pesar de la desconfianza que algunas personas todavía pueden tener sobre estos sistemas se está imponiendo al  software o programas que se encuentran instalados en un ordenador o servidor. Las ventajas más relevantes de los programas Cloud Computing es que permiten conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, es decir, la movilidad y flexibilidad que estos ofrecen.

Aunque también tienen otras ventajas muy palpables y no menos merecedoras de comentar como disminución de costes informáticos, tanto directos como indirectos, el uso de tecnología actualizada, ya que son programas que se actualizan permanentemente, almacenamiento masivo y estar protegido ante desastres. A pesar de lo que mucha gente piensa es mucho más seguro tener la información en la nube que en un servidor.

¿Qué es Hotelogix?

Hotelogix es un software Cloud Computing de gestión para hoteles mediante el cual cualquier director puede tener en cualquier momento el control de toda la información y operaciones del hotel, gracias a que es una solución alojada en la nube. Tan solo es necesario para acceder un dispositivo con conexión a internet.  Puede ser un PC, pero también un portátil, y cualquier dispositivo móvil como una tablet.

Es una start up de origen indio, y tiene su base en Nueva Delhi, aunque también cuenta con otra oficina en Bangalore, y puntos de venta alrededor de todo el mundo.

El programa está catalogado a nivel mundial como el software de gestión hotelera más fácil de usar, y es tan sumamente flexible que no sólo es utilizable para hoteles, hostels y B&B, sino que también se puede implantar en negocios de alquiler de oficinas, e incluso en residencias de ancianos. Esta flexibilidad es requerida para nuestro modelo de negocio, ya que Hotelogix es un software global que se comercializa en todo el mundo. A día de hoy en más de 58 países. Y está disponible actualmente en inglés, español y portugués, aunque estamos desarrollando el programa en nuevos idiomas.

Características principales

Hotelogix es una solución de grado empresarial, que permite realizar las tareas diarias de una propiedad tal como reservas, cuentas, limpieza, restaurantes… Gestiona múltiples propiedades, así como monedas y zonas horarias. Brinda una administración centralizada y puede vincular el software con el marketing y distribución de las habitaciones, lo que supone una forma más eficiente de venta, lo que repercute a la propiedad en un rápido retorno de la inversión. Otras características más relevantes de Hotelogix son:


Propiedad integral de gestión


Potente interfaz de Frontdesk


Ingeniería de reservas online, múltiples reservas de grupo con tarifas o paquetes especiales


Puntos ilimitados de venta


Gestión de limpieza e informes


Cuentas simplificadas Costo/Beneficio, Centros de Habitaciones y Puntos de Venta


Auditorías nocturnas manuales y automáticas


Divulgación de gran alcance y Gestión de ingresos


Consola para agente de viajes, corporativos y tarifas especiales


Asistencia 24 horas

Para más información acerca del programa y probarlo sin compromiso durante 15 días visítenos en

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page