top of page

Hoteles Detox: La mejor opción para escaparse de la tecnología digital

Entonces puede ser el momento para desconectarse de la tecnología. Apague el celular y olvídese del correo, Facebook y del Whatsapp. trivago Colombia  www.trivago.com.co, el mayor buscador y comparador de precios de alojamientos del mundo, presenta 5 hoteles en el mundo que le garantizan a sus huéspedes una desintoxicación digital y en consecuencia, un descanso verdadero y efectivo.

JW Marriott Cancún Resort y Spa – Cancún, México

Ubicado en el corazón de la popular zona hotelera de Cancún y con un servicio ejemplar y excelentes instalaciones este hotel se ha convertido en una atracción turística en la Riviera Maya. Dispone de las llamadas “zonas francas libres de tecnología”, lugares con señales que incitan a los huéspedes a dejar sus dispositivos en sus habitaciones y relajarse, leer o disfrutar de una conversación tranquila y sin distracciones. El hotel también ofrece un lujoso Spa de inspiración maya y una variada selección de restaurantes de clase mundial. Cada una de las 448 habitaciones cuenta con un balcón privado e impresionante vista al mar.

Amazon Ecopark Jungle Lodge – Manaus, Brasil

El Amazon Ecopark Lodge es el lugar ideal para personas que buscan olvidar la extenuante rutina, las interminables reuniones de trabajo y las molestas  horas de congestión del tráfico. Situado a orillas del río Tarumã, un afluente del Río Negro, este hotel dispone de 64 apartamentos, que se distribuyen en 21 Bungalows (20 de ellos de madera), una playa privada y cuatro piscinas naturales. Lo más interesante es el hecho de que  los huéspedes solo puedan llegar por barco o lancha.

Westin Dublin – Dublin, Irlanda

Este hotel 5 estrellas se encuentra en un edificio del siglo XIX en el corazón de la capital irlandesa. Entre todos los servicios que ofrece,  el  más  especial es el paquete de desintoxicación digital que incluye una cama de diseño especial que le promete a sus huéspedes “sentirse como en el cielo”, un masaje, un mapa para caminar por la ciudad, el periódico local, un exquisito desayuno servido directamente en la habitación, juegos de mesa y un kit para plantar un árbol. Los dispositivos electrónicos deben ser guardados bajo llave desde el momento de la llegada en una caja fuerte durante toda la estadía.

Hotel Monaco – Chicago, EE.UU.

Este hotel boutique de 4 estrellas es un auténtico remanso de paz que ofrece a sus huéspedes todas las comodidades. Las 192 cómodas habitaciones cuentan con baño privado y jacuzzi, además de una encantadora vista al emblemático río Chicago. El hotel ofrece a sus clientes la opción de “Black-out”, donde los participantes deben entregar todos sus dispositivos digitales en el Check-in y dejarlos en la recepción por la duración total de su estancia. Los huéspedes que deseen una mayor relajación, tienen la posibilidad  de  hospedarse  en  la  “Suite  de  la  tranquilidad”, un verdadero santuario  del sueño, bastante lujosa que dispone entre otras comodidades de rodillos para masajes, música relajante, antifaces para dormir y calentador de toallas.

The Grand Cayman – Islas Caimán

El Grand Cayman Marriott Beach Resort ofrece una escapada inolvidable al Mar Caribe en la alegre isla Gran Caimán. El amplio complejo está situado en la conocida Playa de las   Siete Millas, que cuenta  con  interminables  extensiones  de  arena  blanca  y  hermosas  aguas  color  turquesa. En las llamadas  “zonas  francas  libres  de  tecnología”  ningún  dispositivo electrónico  está  permitido.  Para crear estas zonas de plena relajación, el hotel utiliza sus extensos terrenos, que contiene jardines tropicales y zonas de estar privadas. El hotel cuenta con un total de 295 amplias habitaciones con balcón privado, así como cuatro restaurantes gourmet con la oportunidad de cenar frente al mar.

En Colombia, esta tendencia hotelera todavía no se ve muy difundida. De esta manera, se convierte en una buena oportunidad de negocio para el sector hospitalario que no debería ser desaprovechada.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page