top of page

Hoteleros del Magdalena Celebraron un Exitoso Sexto Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano


Santa Marta, Magdalena, 10 de mayo de 2024 – La industria hotelera del Magdalena culminó con éxito el Sexto Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, un evento organizado por Cotelco Capítulo Magdalena que reunió a más de 200 participantes entre hoteleros, operadores turísticos, autoridades gubernamentales y representantes del sector académico.

Durante dos días, los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizarse sobre las últimas tendencias del sector turístico, participar en talleres y conferencias magistrales, y establecer contactos con potenciales clientes y socios comerciales.

Un Encuentro para Fortalecer la Industria Hotelera

El Sexto Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano se consolidó como una plataforma fundamental para el intercambio de conocimientos, la generación de negocios y el fortalecimiento de la industria hotelera en la región.

"Este encuentro ha sido un gran éxito", afirmó Omar García Silva, Presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena. "Hemos logrado reunir a los principales actores del sector turístico del Magdalena para analizar los retos y oportunidades que tenemos por delante, y para trabajar juntos en la construcción de un futuro más próspero para la región".

Aprovechamiento del Evento por los Hoteleros

Los hoteleros del Magdalena aprovecharon al máximo el encuentro para establecer nuevos contactos, generar negocios y promocionar sus productos y servicios.

"Este evento ha sido una gran oportunidad para nosotros para darnos a conocer y establecer contacto con potenciales clientes", dijo Carlos Martínez, gerente del Hotel El Rodadero. "Hemos tenido la oportunidad de participar en varios encuentros de negocios y estamos muy contentos con los resultados".

Un Impulso para la Economía del Magdalena

El Sexto Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano también generó un impacto positivo en la economía del Magdalena. Los participantes en el evento generaron ingresos para los hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad.

"Este encuentro ha sido un gran impulso para la economía de Santa Marta y el Magdalena", dijo José Vargas, secretario de Turismo de la Gobernación del Magdalena. "Estamos muy agradecidos con Cotelco Capítulo Magdalena por organizar este evento tan importante".

Conclusiones y Palabras Finales

El Sexto Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano dejó en claro que la industria hotelera del Magdalena está en un buen momento. Los hoteleros de la región están preparados para enfrentar los retos del futuro y para aprovechar las oportunidades que se presenten.

Cotelco Capítulo Magdalena seguirá trabajando para apoyar a los hoteleros del Magdalena y para promover el desarrollo del sector turístico en la región.

Acerca de Cotelco Capítulo Magdalena

Cotelco Capítulo Magdalena es una agremiación que representa a los hoteles del departamento del Magdalena. La asociación trabaja en la promoción del turismo en la región, la defensa de los intereses de los hoteles locales y la capacitación de los trabajadores hoteleros.

Producido como un ejercicio de IA con Gemini de Google.

Por:Yeinnis Hincapié

Instagram: Hintuyein

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page