top of page

Hotel Movich casa del alférez en Cali, premiado por world boutique hotel awards

El pasado 30 de octubre en Londres, UK se llevó a cabo la quinta ceremonia anual de los premios mundiales de hoteles boutique, World Boutique Hotel Awards, donde se dio reconocimiento a diferentes hoteles del mundo que se destacan por su servicio y exclusividad. 

Uno de los hoteles protagonistas en esta gala de lujo hace parte de la prestigiosa cadena de hoteles Movich.  El Hotel Movich Casa del Alférez ubicado en la ciudad de Cali, Colombia,  fue galardonado por ser el mejor hotel gastronómico de América. 

En esta oportunidad y después de revisar minuciosamente más de 250 hoteles, los jurados han decidido que el Hotel Movich Casa del Alférez, era  el más idóneo para recibir tal reconocimiento por su excelencia. Los panelistas, conformados por expertos relacionados con el lujo y experiencias de encanto, vieron en este hotel un nuevo ícono del lujo en Colombia. 

“Nos llena de orgullo recibir este premio ya que no solo ponemos en alto el nombre de nuestra cadena de hoteles, sino el de Colombia como destino turístico y de negocios de talla mundial” Asegura Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Hoteles Movich. 

 Su diseño inspirado en la arquitectura colonial de los años 50 ha sido un distintivo desde su creación, pensado para disfrutar cada espacio, Movich Casa del Alférez ofrece una tranquilidad diferente a la de cualquier otro hotel. La prioridad son los detalles; quienes han vivido la experiencia de lujo en este hotel, han disfrutado del sabor local que enamora el paladar de sus comensales con los mejores platos inspirados en la cultura del pacífico rescatando las recetas tradicionales de la cocina de antaño. 

“Nuestra cocina se distingue por ser cocina de herencia, que fusiona sabores de antaño con elementos modernos para presentar un producto vanguardista, y eso ha sido un éxito total en nuestra gastronomía, por eso nos sentimos orgullosos de obtener este premio internacional”, asegura Anibal Macías de la Hoz, Chef Ejecutivo del Hotel Movich Casa del Alférez. 

Fusionando sabores de la cocina atlántica con la cocina del pacífico Aníbal lleva dos años como chef ejecutivo Movich en Cali y afirma que este reconocimiento es muy significativo para el equipo que hace parte de la familia Casa del Alférez, pues los incita a seguir mejorando cada día con el propósito de llevar a un nivel más alto la gastronomía del hotel bajo un concepto propio. 

Una mezcla de arquitectura colonial con cultura y sabor caleño

Actualmente la alta gastronomía de Movich es inspiradora para otros, quienes visitan el hotel viven el lujo en todos sus detalles, entre los que se destaca una cocina muy creativa que todos los días está innovando para ofrecer experiencias diferentes a los huéspedes y visitantes del hotel como por ejemplo temporadas gastronómicas con  menús a diferentes tiempos. Cada semana es una experiencia única con nuevos platos y sabores, fusionando platos de la comida tradicional de Cali, cocina tradicional del país para resaltar el sabor colombiano y recetas internacionales adaptadas al concepto Movich.

Según el chef Macías, la gastronomía está siempre de la mano con la música y la cultura, y es esa composición la  que trabaja en conjunto con el talento humano de Movich, un personal calificado que hace posible este  premiación que llena de orgullo a la cadena hotelera destacada por rescatar el sabor local. 

Después de este premio, es una responsabilidad para la cadena mostrar conceptos más nuevos y avanzados, además de seguir implementando sabores colombianos llevando el concepto de la gastronomía Movich a un nivel más alto, reto que también los motiva a subir el nivel de la gastronomía en Cali.

Gastronomía propia, sabor  y fusión

La cocina de Movich Casa del Alférez se define en elegancia y creatividad, así lo asegura su chef ejecutivo Anibal Macías, quien después de 34 años de experiencia pasando por los mejores restaurantes y clubes de Colombia, se siente feliz de formar parte de la casa y poder aportar sus conocimientos con un concepto que integra la comida sana, utilizando ingredientes 100% naturales a su cocina de autor, de manera que quien visite el hotel encuentra una excelente gastronomía que no sólo deleita el paladar, sino que además es preparada con los más altos estándares de calidad y productos saludables ofreciendo también una presentación de producto que encanta por sus detalles. 

Sabores únicos, magia y color son detalles de la cocina de este encantador lugar; su elegante restaurante bar proporciona cocina de autor que combina de manera perfecta los ingredientes  típicos de la comida autóctona de Cali en un ambiente fresco. 

Adicionalmente Movich Casa del Alférez cuenta con el restaurante La María, que maneja un concepto de cocina de herencia, cocina de autor y cocina fusión con técnicas de culinaria internacional, creando recetas únicas e inolvidables, siempre dispuestos a ofrecer experiencias de lujo que hacen que los clientes se sientan como en su casa, recetas que a su vez convierten al hotel en el mejor hotel boutique en cocina de américa en el 2015. 

Esta premiación internacional trabaja de la mano de expertos que se dedican a realizar un detallado  análisis e investigación, descubriendo en cada hotel esas pinceladas únicas que los distinguen por su diseño y experiencias de lujo logrando pertenecer a la lista de los encantadores hoteles boutique en todo el mundo, y que son calificados por reconocidas personalidades del sector, entre esas los prestigiosos jurados de Boutique Hotel Awards. 

Los hoteles que hacen parte de esta exclusiva  colección de los mejores hoteles boutique en el mundo,  han sido seleccionados porque han demostrado que transportan a los visitantes a nuevas experiencias a través del diseño, la historia y la cultura que plasman en su identidad; se trata de todo un fascinante mundo arquitectónico lleno de confort, y Movich ha sabido plasmar todo esto en los detalles de sus hoteles, como es el caso de Casa del Alférez.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page