top of page

Hotel Aloft Bogotá Airport promueve en sus huéspedes una cultura ecológica

El Hotel Aloft Bogotá Airport se une al nuevo programa mundial Make a Green choice, de la cadena norteamericana Starwood para cuidar el medio ambiente. Se trata de una iniciativa en la cual el huésped, decide si desea contribuir a reducir la contaminación del planeta mediante la elección voluntaria, a que su habitación no sea limpiada, ni tenga cambio de sabanas durante los días de su estadía.

Este programa que ha venido siendo incorporado por más de 1000 hoteles de la marca a nivel mundial, les permite a los usuarios participar de una política ambiental enfocada en el manejo responsable de seis áreas de oportunidad: Agua, Energía, Calidad ambiental interior (CAI), Desechos, Emisiones y Cadena de suministro. En beneficio, la marca Aloft les ofrece la posibilidad de ganar 125 puntos por día, acumulables a la cuenta SPG, o si el huésped lo prefiere se le hace entrega de 5 dólares de consumo para utilizarlos en el bar o en el re: fuel (restaurante- autoservicio).

El huésped que quiera participar de esta práctica amigable con el medio ambiente, puede hacer la inscripción respectiva en el momento del Check In o durante su estadía. Una vez que acepta participar del programa, quedará inscrito, de manera que los encargados de la limpieza limitarán su labor a solamente recoger la basura y suministrarle los elementos de aseo necesarios para su permanencia.

Con la adherencia de los huéspedes al programa, el consumo de agua potable se reduce, al igual que el gas natural y otros combustibles fósiles utilizados. La disminución de la descarga de aguas residuales disminuye la introducción de contaminantes en los ecosistemas.

Esta novedosa iniciativa que ha logrado reacciones positivas entre los huéspedes del Aloft, se deriva del anuncio de Starwood de reducir el consumo de energía en un 30%, y 20% en el de agua, por habitación en todos los hoteles de propiedad, administrados y franquiciados para el año 2020.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page