top of page

Hilton Garden Inn Barranquilla completa su primer año de operación exitosa

Luego de un año de participación en el mercado local, Hilton Garden Inn Barranquilla completa sus primeros 365 días de operación positiva y con perspectivas optimistas. Ubicado en la ciudad portuaria más grande de la costa caribeña, el hotel de 123 habitaciones ocupa una ubicación privilegiada en un complejo de usos múltiples, que incluye centro de convenciones, centro comercial, restaurantes, iglesia católica y grupo de oficinas ejecutivas, todo esto a sólo 10 minutos del centro de la ciudad y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz. Con una inversión aproximada de 210 mil millones de pesos, Hernando Heredia Arquitectos Ltda., logró integrar Torre Empresarial, Centro Comercial, Iglesia Católica, Aparta-offices, 6 pisos de apartamentos privados, Centro de Convenciones con doce salones con capacidad de 1000 personas y el hotel Hilton Garden Inn Barranquilla. Con la construcción del centro de convenciones Blue Gardens y el hotel en operación se generaron 500 empleos directos e indirectos por inclusión de proveedores, decoradores, equipos audiovisuales, entre otros.

Desde su apertura el hotel ha mantenido una excelente ocupación, lo cual ratifica su solidez durante este primer año de operación. Además, espera cumplir un rol protagónico en el progreso permanente del sector hotelero colombiano. “Nuestro compromiso por mantener el liderazgo en la industria de la hospitalidad, en la cual Hilton es pionera en el mundo, y de contribuir continuamente al desarrollo de la industria local, a través de nuestros servicios y de la llegada del Centro de Convenciones Blue Gardens, es nuestro principal objetivo ”, expresa Elizabeth Sucre, Gerente General, Hilton Garden Inn Barranquilla. La demanda de habitaciones ha tenido un excelente comportamiento al igual que el Centro de Convenciones, lo anterior refleja el gran nivel de satisfacción de los clientes y la generación de una buena percepción del hotel en el mercado”, afirma Sucre.  Adicionalmente, “espacios como el Restaurante The Garden Grill & Bar, el Lobby Bar y la tienda Pavillion Pantry, han logrado transformar la visión convencional que se tenía de los servicios que se ofrecen en los hoteles, que al estar disponibles para visitantes y turistas, y no exclusivamente para huéspedes como solía suceder hace algunos años, han logrado tomar una importante participación en la oferta gastronómica y de entretenimiento de la ciudad”. Agrega Sucre.

Como parte de la apuesta por expandir su presencia en Latinoamérica, incluyendo a Barranquilla en su radar como mercado vital, además del auge que ha tenido la industria hotelera y el favorable crecimiento económico que ha presentado la ciudad en los últimos años, Hilton Worldwide decidió abrir Hilton Garden Inn Barranquilla para reafirmar su expansión. Hilton Garden Inn ha desarrollado diversas actividades como parte de su compromiso con la sostenibilidad de las comunidades en donde la marca tiene presencia. En el marco de la conmemoración de su primer aniversario, y del mes del Servicio a nivel global que celebra Hilton Worldwide, el hotel ha desempeñado una labor importante con el Centro INCA. A través de programas de formación, los jóvenes pueden hacer sus pasantías al interior del hotel, en diferentes áreas, esto como una oportunidad de que puedan mejorar su calidad de vida.

Adicionalmente realizan un trabajo con la Fundación Social Nuevo Milenio – NUMI – con el objetivo de apoyar el desarrollo social, económico, cultural, ambiental, educativo, de salud, y deportivo de las comunidades marginadas de Colombia y Latinoamérica. De esta manera, Hilton Garden Inn Barranquilla completa su primer año de operación y espera “seguir llenando la tierra con la luz y calidez de la hospitalidad” tal como lo plasma la visión de Hilton Worldwide, que ha perdurado durante sus más de 90 años de historia. “Hilton Garden Inn Barranquilla y el Centro de Convenciones Blue Gardens, llegaron a ser parte estratégica del mercado del turismo y de grandes convenciones para aportar al crecimiento de la ciudad portuaria más importante de Colombia”. Elizabeth Sucre, gerente general, Hilton Garden Inn Barranquilla.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page