top of page

Heron Island, presenta I-SPY para disfrutar más de las bellezas de la Gran Barrera de Coral

Es un destino de buceo de renombre internacional, con al menos 20 sitios ideales para practicarlo ubicados a poca distancia del Resort. Está ubicada directamente en el extremo sur de la Gran Barrera de Coral, es Patrimonio Mundial, y es solo una de un puñado de cayos de coral que se encuentran frente a la costa de Queensland.

El buceo en Heron Island es relativamente poco profundo. Con una profundidad media de 15 a 35 metros, los buceadores pueden disfrutar de los arrecifes que llegan hasta dos o tres metros de la superficie en algunos lugares. Las aguas del arrecife de Heron Island son el hogar de alrededor del 60% de las 1.500 especies de peces y alrededor del 72% de las especies de coral que se encuentran en la Gran Barrera de Coral.

Las aguas alrededor de Heron Island están pobladas de tortugas Green y Loggerhead, peces de arrecifes, manta rayas y una interminable variedad de invertebrados marinos, como los sea cucumbers  (pepinos) y erizos de mar.

Una divertida actividad que podrá disfrutar toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores,  es realizar un viaje en el semi-sumergible, el cual les permitirá conocer muy de cerca algunas de las más increíbles criaturas submarinas. El paseo  guiado de una hora de duración tiene un precio de AU$50 para adultos y AU$35 para niños.

Ross Greenaway, Gerente General de Heron Island Resort, afirma:

“Como estamos ubicados justo en la Gran Barrera de Coral tenemos un acceso sin igual a innumerables criaturas marinas que viven bajo el agua. El nuevo semi-sumergible I-SPY le permitirá a nuestros huéspedes conocer el increíble mundo submarino, y en todo momento estarán acompañados de expertos guías naturalistas que brindarán toda la información”.

Y los huéspedes que no tienen inconveniente en mojarse, pueden hacer snorkel cerca a la playa en Heron Island o tomar una de las tres excursiones diarias en barcos para bucear desde donde se puede observar un mosaico de coloridos peces y corales en Heron y en Wistari Reefs. (Arrecifes Wistari).

Un destino de buceo aclamado internacionalmente, Heron Island tiene por lo menos 20 sitios ideales para practicar este deporte. El buceo en esta región es de tan alto nivel que incluso Jacques Cousteau escogió a Heron Bommie como uno de sus 10 mejores sitios favoritos de buceo en el mundo.

Heron Island también es conocida por su gran población de tortugas que regresan para reproducirse. De noviembre a marzo de cada año, una población de tortugas Green y Loggerhead en etapa de reproducción llega a la costa, aproximadamente entre tres y siete veces durante la temporada. Las tortugas ponen sus huevos en el mismo lugar donde nacieron, un promedio de 120 huevos en cada anidada, y en algunos casos regresan después de una ausencia de 35 a 40 años desde su nacimiento.

Las tortugas migran a Heron y a  Wilson Island de lugares tan lejanos como  Solomon Islands, Cape York y Harvey Bay. Esta maravilla de la naturaleza puede ser observada por los turistas al realizar paseos casuales en la playa o durante caminatas guiadas, siempre teniendo un máximo de cuidado para no molestarlas ni hacerles daño. En la época de Pascua de cada año, los huevos empiezan a abrirse y miles de tortuguitas salen de ellos y corren muy seguras hacia el mar.

1 visualización0 comentarios
bottom of page