top of page
Foto del escritorRamiro Parias

HealthTech aplicado al bienestar se convertirá en una industria atractiva de emprendimiento.

Más del 85% de los colombianos están dispuestos a emprender, y si bien la tecnología desplaza la mano de obra, también genera oportunidades laborales, solo es cuestión de encontrar las herramientas indicadas para iniciar un negocio próspero y rentable en pleno auge de la Cuarta Revolución Industrial.

Bautizada así por los economistas, esta plataforma de lanzamiento de miles de avances tecnológicos, tanto en el ámbito digital como en el físico, agregaría a la economía mundial en los próximos 15 años US $14,2 billones, eso sí, transformando por completo el mercado del empleo, según el Foro Económico Mundial.

Aunque ciertas tareas, trabajos o profesiones serán obsoletos gracias a la tecnología, un panorama donde ésta reemplace la mano de obra humana, no es del todo negativo.

Ya existen en el mundo modelos de negocios que combinan la tecnología sumada al talento y liderazgo de las personas para generar ingresos, todo dentro de un ambiente sano y equitativo para ambas partes negociadoras. “Se generan oportunidades de transformación y progreso, evolucionando la forma de hacer negocios en el mundo, proporcionando un nuevo estilo de vida a través del bienestar y la tecnología”, así lo explicó Sonia Margarita Leal Cruz, directora de PWEX MiNegocio para Latinoamérica.

Muchas son las industrias que generan tecnología para su propio crecimiento. Por ejemplo, la “industria del bienestar” que según el Instituto de Bienestar Global, con sede en Miami, mueve US$3,7 billones al año en el mundo y es la única industria que además de crecer por sí sola, se beneficia del crecimiento de más personas; el auge de este nicho de negocio radica en su preocupación por trabajar con personas empoderadas, saludables de mente y cuerpo y con ingresos financieros estables.

A pesar de que las cifras de desempleo en Colombia no son alentadoras, según el DANE para el 2018 la tasa de desempleo era del 9,7%, mientras que para julio de este año la cifra aumentó a 10,7%, Sonia Margarita Leal, explica que es una gran oportunidad, puesto que “en tiempos de avances tecnológicos y desempleo, incursionar en un negocio HealthTech aplicado al bienestar se convierte en una industria muy atractiva. Las personas que desean una vida tranquila, mente equilibrada y cuerpo sano acuden a las tendencias de salud, belleza, nutrición y estética, que sin duda representan más beneficios cuando se combinan con la tecnología”.

El bienestar es la oportunidad de negocio del momento. Para aquellos que vean amenazado su puesto de trabajo por una máquina o un dispositivo deben saber que las oportunidades de emprendimiento y negocio se impulsan cada vez más con la tecnología, solo es necesario tomar la decisión ahora, en una industria en crecimiento con un público amplio y con tendencia a aumentar.

0 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page