top of page

Grupo de líneas aéreas IAG y Sabre firman nuevo acuerdo de comercialización digital

Este nuevo acuerdo expande su alcance original para que las aerolíneas British Airways, Iberia e Iberia Express continúen comercializando sus vuelos, tarifas y portafolio de servicios complementarios (ancillaries) mediante la cobertura global del sistema y mercado digital de viajes Sabre. El convenio tecnológico y de distribución también incluye a Vueling, línea aérea europea Premium que opera bajo el modelo “low-cost” y que hoy inaugura su participación en la plataforma de comercio electrónico business-to-business de Sabre.

Para los agentes de viajes este acuerdo resulta en su acceso digital continuo para cotizar tarifas de boletos aéreos, reserva de asientos y horarios en vuelos de British Airways, Iberia e Iberia Express; combinados a la creciente gama de servicios complementarios como “pre-pago de equipaje adicional” y asientos de categoría Premium. Además como nueva opción en vuelos regionales “bajo costo” para sus clientes, los asesores de viajes podrán ofrecer los servicios aéreos de Vueling.

“IAG es un socio importante para Sabre, y resulta muy grato reforzar nuestra relación de larga trayectoria y éxito ahora con la incorporación de Vueling en Sabre”, remarcó Greg Webb, presidente de Sabre Travel Network. “Europa es una región clave para el crecimiento de nuestra compañía, por lo que continuaremos atendiendo tanto las necesidades como los objetivos de negocios de líneas aéreas y agencias en toda la región”.

Silvia Cairo, directora de planificación y política comercial de IAG, destacó:

“Estamos plenamente comprometidos en apoyar a las agencias como intermediarias en el sector de viajes, y nos complace renovar este acuerdo a largo plazo con Sabre. Mantenemos una relación de extensa trayectoria con Sabre, y esperamos trabajar más de cerca con sus suscriptores, hoy y en los años por venir”.

El mercado digital de viajes Sabre desempeña una contribución importante para impulsar la comercialización de servicios y tarifas aéreas, reservas de hoteles, alquiler de automóviles, transporte ferrocarril y otros servicios de viajes; disponibles para más de 400.000 agentes, agencias online y cientos de empresas que utilizan sus sistemas y tecnologías en software para cotizar, reservar y gestionar viajes vacacionales y corporativos. Es además una de las principales plataformas digitales de e-commerce a nivel mundial, procesando más de 100 mil millones de dólares por consumos de viajes.

Las compañías aéreas British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling participan junto a otras 400 aerolíneas regionales e internacionales en el mercado digital de viajes Sabre, para comercializar sus boletos aéreos y servicios en vuelos.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page