top of page

Google quiere llegar al espacio con Virgin Galactic

Virgin Galactic es una de las empresas de Richard Branson, el multimillonario de origen inglés que es el responsable de Virgin Group, un conglomerado de compañías entre las que se encuentran Virgin Airways (aerolíneas en varios países), Virgin Mobile (operador móvil virtual con presencia en Colombia) y Virgin Trains (línea de trenes del Reino Unido), entre otras. Virgin Galactic ha estado trabajando para ofrecer viajes suborbitales a 110 km de altura en la termósfera inferior.

Hasta el momento, SpaceShipTwo, la línea de aviones de Virgin Galactic, tan solo ha realizado vuelos de prueba y es probable que los primeros vuelos comerciales se lleven a cabo durante 2014, aunque no hay una fecha específica.

Según SkyNews, las negociaciones entre Google y Virgin Galactic se estarían centrando en dos aspectos importantes: en primer lugar, Google aportaría cientos de millones de dólares en una ‘joint venture’, donde la compañía de Branson aportaría el conocimiento generado gracias a sus adelantos en el primer negocio de turismo espacial del mundo. En segundo lugar, Google estaría interesada en pagar cerca de 30 millones de dólares por una pequeña participación en el negocio de Virgin Galactic.

Ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto, pero los últimos movimientos de Google nos dan pistas sobre su nueva estrategia, enfocada en controlar la información desde el espacio y ofrecer internet a millones de personas que no tienen acceso.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page