top of page

Google apoya a Laboratoria para incorporar a 2.000 mujeres en tecnología

Actualizado: 13 ene


Laboratoria ya está presente en seis países de Latinoamérica, llegando a casi 3.000 mujeres egresadas de sus programas.




Google.org, la institución filantrópica de Google, anunció que realizará una donación de 1 millón de dólares a Laboratoria, organización que trabaja para incorporar a más mujeres en el mercado de la tecnología. En este caso, el gigante tech apuesta por una propuesta enfocada en Brasil, uno de los seis países donde está presente la organización, para impactar a más de 2.000 mujeres hasta 2025.

El proyecto busca entregar herramientas digitales y de vida a mujeres que no han tenido oportunidades de comenzar sus carreras y, de esta forma, ayudar a reducir la brecha de género que existe en el mundo tech.

Con los recursos donados, Laboratoria -que ya actúa de manera remota en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú- buscará enfocarse en algunas capitales del Nordeste de Brasil, como Fortaleza, Recife y Salvador. Además de su bootcamp de desarrollo web, se realizarán actividades formativas presenciales en esas ciudades, con el objetivo de acompañar a mujeres con poco o ningún conocimiento tecnológico y prepararlas para el mercado laboral en esa área.


Esta donación se suma a otra reciente que recibió Laboratoria de MacKenzie Scott, abogada y filántropa estadounidense, por 4 millones de dólares, lo que refuerza el trabajo de Laboratoria y el compromiso de distintos actores por promover una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva en Latinoamérica.


Acerca de Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante un bootcamp intensivo de seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología.

Nuestras egresadas están construyendo carreras transformadoras para sí mismas en el sector de tecnología y a su vez, reduciendo la inmensa brecha de talento y género en el sector y contribuyendo así a su crecimiento inclusivo. Desde nuestro lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Chile, México, Brasil, Colombia y Ecuador. Hemos formado a más de 2,800 mujeres, colocando al 85% (2020 y 2021) de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Somos una fuente de talento para más de 1.100 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech. Con nuestro trabajo estamos ayudando a todo tipo de organizaciones - desde grandes corporaciones hasta startups de tecnología y consultoras de software- a encontrar el talento técnico que necesitan para crecer sus equipos y traer la diversidad que ayuda a construir mejores culturas de trabajo y productos.



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page