Morales afirmó que si bien es cierto la reactivación tras la pandemia del COVID 19 empieza a sentirse, también lo es que es lenta y que a este proceso hay que ayudarle con todo tipo de iniciativas desde el gobierno local y el nacional.
El directivo indicó que existen indicadores importantes como los entregados por Migración Colombia que dejan ver una recuperación de tráfico hacía Bogotá como su destino en el país; “lo que además de ser una buena señal obliga a fortalecer los atractivos de la capital y a dotarla de mayores condiciones para satisfacer a quienes la visitan”.
De acuerdo con Migración Colombia, solo por aeropuerto internacional El Dorado, entre los meses de enero y julio de 2021 llegaron a Bogotá 195.249 extranjeros que registraron la capital como su destino. De acuerdo con ese organismo, solo en el mes de julio, Bogotá recibió 43.933 visitantes extranjeros, esta cifra corresponde a un 37.6% de crecimiento frente al mes anterior.
“Lograr hacer de Bogotá un Destino Turístico Inteligente, es un proceso nada fácil pero posible para el cual contribuimos con la oferta actualizada en nuestros hoteles de las marcas bh. Bs, EK, be, con todas las variables que requiere un hotel que forme parte de una ciudad inteligente”, manifestó Paula Morales, directora de mercadeo.
De acuerdo con el IDT para lograr el objetivo de ser Destino Turístico Inteligente, Bogotá tendrá que pasar la evaluación frente a 262 requisitos y medirse en temas relacionados con los 5 ejes que trabaja dicha metodología: Gobernanza, Sostenibilidad, Accesibilidad, Tecnología e Innovación.
Comments