Uno de sus fundadores advierte de que el sector “está explotando en Europa y España”.
Alojarse en un un yurt con todas las comodidades en Tarifa (Cádiz), capital del surf? Pernoctar en una caravana con todos los lujos en Ontinyent (Valencia)? Estos son algunas de las posibilidades que atesora Glamping Hub, el portal líder de reservas de campings con encanto del mundo.
La web, una start-up 100% española basada en Sevilla, acaba de quedar finalista en el programa de aceleración de empresas más importante de Europa, dotado con un premio de 250.000 euros. “Pese a no haber ganado, el Next Step Challenge nos ha dado acceso a una serie de posibles inversores y conocimiento sin igual”, explica Talal Benjelloun, co-fundador de la empresa.
Ahora, Glamping Hub prepara un futuro que se escribirá en clave europea, ya que el portal ya es conocido en Estados Unidos. “La fiebre se está trasladando a Europa. Ya hay glampings en Inglaterra y unos 60 alojamientos distintos en España”, revela el emprendedor.
“Ya hay 60 terrenos en España preparados para experiencias “glamping”
El glamping es una voz inglesa producto de la fusión de la expresión “glamorous camping”, esto es camping con glamour. Se trata, pues, de “tener acceso a la naturaleza sin renunciar a ningún lujo, ya sea una cama mullida o una ducha caliente”, indica Benjelloun.
El perfil de viajero? “Sobre todo mujeres de 25 a 60 años con poder adquisitivo medio-medio y medio-alto”, añade. No en vano, las tarifas para pernoctar en alguno de los alojamientos especiales puede ascender a 2.000 euros en algunos casos. “Esta es la otra particularidad del glamping. No duermes entre muros de hormigón, sinó en construcciones únicas en el mundo”, afirma el también director de operaciones.
De hecho, Glamping Hub espera que el sector crezca tanto como el turismo rural hace una década. Por lo pronto, Benjelloun y su partner David Troya trabajan con 1.200 glamping en todo el mundo, un total de 7.000 camas.
“El subsector puede crecer tanto como el turismo rural hace una década”
Fundada dos años atrás, la web prepara ahora una versión en español. “Será la plataforma orientada al mercado nacional. Piensa que mucha gente con tierras piensa en darle rendimiento en España”, concluye el emprendedor.
Comments