top of page

Geolocalización para ubicar lugares óptimos para personas con discapacidad

Probablemente la mayor dificultad que deben atravesar las personas en situación de discapacidad es la falta de consideración de los demás, y si bien es cierto que más allá de sus deficiencias físicas tienen tanto potencial como cualquier otro, algunos lugares definitivamente están vetados para ellos simplemente porque no cuentan con las disposiciones necesarias para su acceso.

Una persona en silla de ruedas necesita de rampas que permitan su desplazamiento; alguien con discapacidad visual prefiere encontrar anuncios en braille. Cada vez más los administradores y diseñadores de sitios incluyen características que los conviertan en accesibles para esta población, y gracias a una aplicación las personas en condición de discapacidad pueden encontrarlos.

Map4all es una aplicación desarrollada por la Fundación Equipara, que tiene como objetivo generar mapas virtuales que identifiquen los sitios con características óptimas para todas las personas, sin importar sus limitaciones físicas. Lo interesante de Map4all es que cualquier persona puede acceder al sistema desde su dispositivo iOS o su computador y señalar cualquier punto de su ciudad como un lugar incluyente, de modo que cualquier interesado pueda revisarlo y saber qué sitios podría frecuentar sin pasar por mayores dificultades.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page