top of page

FITUR 2024 se posiciona como la feria líder en el sector turístico


La previsión de FITUR 2024 es llegar a una ocupación de más de 140.000 m2 a lo largo de 9 pabellones, y congregar más de 9.000 empresas y 150.000 asistentes profesionales de la industria turística mundial de 145 países.

Organizada por IFEMA MADRID, la 44 edición de FITUR se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024 en el recinto ferial. Según avanzó la directora de FITUR, María Valcarce, las previsiones de cara a la próxima edición siguen siendo de crecimiento y todo apunta a que la feria ocupará más de 140.000 m2 totales a lo largo de 9 pabellones, y que congregará a más de 9.000 empresas y a más de 150.000 asistentes profesionales de la industria turística mundial de 145 países. Se estima también que durante el fin de semana visitarán FITUR cerca de 100.000 personas. Unos datos que ya en la pasada edición le situaron a la cabeza de las grandes ferias de turismo internacionales.



Según Jose Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, “es importanteel papel que desempeña IFEMA MADRID como uno de los grandes actores e impulsores del turismo internacional, así como el peso especial que tiene FITUR, convertido en el principal embajador de IFEMA MADRID en el mundo y en un gran referente de la Marca España". Y añadió que "estamos muy orgullosos del liderazgo mundial de FITUR, única feria de turismo que no vio ininterrumpida su celebración durante la pandemia, superando en participación a cualquier otra gran feria del circuito internacional".


Se anticipa con entusiasmo que el pabellón de FITUR dedicado a Latinoamérica será, una vez más, el epicentro vibrante y exitoso de la feria, ya que este continente se consolida como el mercado clave para el evento. En FITUR 2024, se espera que los países latinoamericanos aporten una explosión de color, ritmos y sabores, creando un ambiente dinámico y enérgico que refleje la rica diversidad cultural de la región. Este espacio no solo será un festín visual y sensorial, sino también un punto de encuentro altamente productivo para el sector turístico. Latinoamérica y España comparten lazos históricos y culturales, y FITUR proporciona una plataforma única donde los profesionales del turismo pueden aprovechar oportunidades excepcionales para reuniones, negocios y promoción. La presencia destacada de los países latinoamericanos en FITUR 2024 promete fortalecer aún más los lazos entre las dos regiones y abrir nuevas perspectivas de colaboración y crecimiento en el dinámico mundo del turismo.


Ecuador será el País Socio FITUR 2024


Ecuador presentó en IFEMA su atractiva propuesta como ‘País Socio FITUR 2024’. La conexión entre España y Ecuador ha mantenido una presencia firme con casi 75.000 visitantes anuales hasta 2023, y el Ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, afirmó que "FITUR 2024 es una oportunidad inigualable para mostrar al mundo todas las maravillas que Ecuador tiene para ofrecer." Y ha remarcado que "nuestro compromiso es con las familias ecuatorianas que viven del turismo, con nuestra riqueza natural y cultural y, por supuesto, con nuestros visitantes".



27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page