top of page

Feria de las flores dispara en un 162% la venta de tiquetes a Medellín

Se acerca la fiesta más emblemática de los antioqueños, la Feria de las Flores de Medellín que se llevará a cabo del 31 de julio al 9 de agosto de 2015. Para este año, el encuentro cultural espera a más 18.000 visitantes y promete un programa de eventos para cubrir las expectativas de personas de todas las edades. (Más información de la Feria en feriadelasfloresmedellin)

De acuerdo con un análisis reciente de ventas de Despegar.com, la agencia de viajes más  grande de Latinoamérica, en términos de volumen de ventas, la Feria de las Flores es el cuarto acontecimiento cultural en importancia en lo que respecta el movimiento turístico dentro del país y viene registrando un crecimiento sostenido en los últimos 3 años. Sólo en vuelos Despegar.com vendió un 162 por ciento más para la Feria de este año comparado con el año anterior.

“No solamente vendemos más vuelos en fechas de la Feria de las Flores, también registramos aumentos en las reservas de hoteles y alquileres de autos. Esta tendencia demuestra que los colombianos no solo vuelan a Medellín, sino que llegan por distintas vías a participar de esta Feria que ya consideramos uno de los encuentros culturales más destacados del país por el movimiento turístico que genera”, comentó Jorge Luís Páez, Country Manager Despegar.com Colombia.

Para quienes no se quieren perder de la Feria de las Flores, en Despegar.com aún se encuentran disponibles tiquetes desde $250.000 pesos ida y regreso. También se puede reservar alojamiento en hoteles de 3 estrellas desde $60.000 pesos la noche para dos personas, o en hoteles 4 estrellas con tarifas desde $130.000 por noche, para dos personas, en algunos la tarifa incluye desayuno. Otro de los servicios que se pueden conseguir a través de Despegar.com, es la renta de un auto, que para estas fechas de Feria ofrece tarifas desde $180.000 pesos por día. Para conseguir precios atractivos y económicos, la agencia recomienda no esperar a último momento para planear una visita a la Feria dado que a medida en que se acerca la fecha del evento, los precios suelen aumentar hasta un 30 por ciento y las ofertas se agotan siempre unos día antes.

Medellín se viste de flores

La capital antioqueña, nombrada desde el año 2013, la ciudad más innovadora del mundo por el diario Wall Street Journal  y el Urban Land Institute –ULI, se vestirá una vez más de flores, en el evento emblemático organizado por la Alcaldía de Medellín y el Gobierno Nacional de Colombia. Cada año Medellín, desde 1957, ha vestido sus calles con la gran variedad de flores de su región, mostrando la cultura de los arrieros antioqueños.

La segunda ciudad más importante de Colombia además prepara su casa para locales y turistas, ofreciéndoles cada año los mejores escenarios culturales y deportivos. La ciudad cuenta con una gran capacidad hotelera, centros comerciales, centros de recreación, sistema de transporte masivo, seguridad y la mejor disposición de los ciudadanos para atender a quienes visitan a Medellín durante estos diez días de festividad.

Dentro de las actividades programadas para la feria, que cumple 58 años se registra sumado al tradicional el desfile de silleteros: conciertos, cabalgata, desfile de autos clásicos y antiguos, arrieros mulas y fondas, feria equina, exposición de orquídeas, pájaros y flores, tablados de música popular, Festival Nacional de la Trova, Orquideorama del Jardín Botánico, elaboración de silletas en Santa Elena y cabalgata infantil, entre otras.

1 visualización0 comentarios
bottom of page