top of page

Falta de conectividad limita posibilidades de Uruguay para captar más turistas

Uruguay pretende sacar tajada del Mundial de fútbol y apronta sus baterías para atraer turistas e hinchas que pasen por Brasil, tanto antes como después del campeonato. “Los buenos deseos, sin embargo, se chocan con la realidad: esos aficionados difícilmente vengan en ómnibus o en auto, sino que lo harán en avión y ahí es donde se darían las trabas ante una conectividad aérea uruguaya que no pasa por su mejor momento”, publicó el diario El Observador.

Eduardo Acosta, director comercial de Corporación América, la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la capital uruguaya, dijo al periódico que esa terminal “no prevé ningún movimiento extra fuera de lo común (para junio y julio de 2014). No prevemos gran afluencia para esas fechas”.

La clave para hacerse cercano al hincha y mostrarse como buena opción de paseo, será seducir a ese turista desde que comienza a buscar alojamiento y entradas para el Mundial y ofrecerle un paquete a nivel región, opinó Juan Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay.

“Hay que hacerlo de forma coordinada con la región: que se le ofrezca ir a Argentina o a Chile, y que de repente haga una escala en Montevideo. Sucede que nos cuesta de forma individual gestionar algo”, declaró el experto. En toda esta combinación de destinos, agregó, las posibilidades de vuelo son parte fundamental, refirió El Observador.

El director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, afirmó que las líneas aéreas que funcionan en la región estudian incrementar las frecuencias, entre ellas la uruguaya BQB, lo que fue confirmado por fuentes de la empresa. “Está planteándose la chance de agregar opciones para facilitar la llegada a nuestro país” de turistas que hayan estado en Brasil por el Mundial de fútbol, dijo Liberoff, y BQB sumará dos nuevos aviones en mayo.

Liberoff adelantó que entre 30 y 40 operadores locales participarán en las ferias internacionales de turismo que se realizarán en Madrid, en enero, y en Berlín, en marzo. Las autoridades y los operadores han señalado, sin divulgar qué países, que hay selecciones interesadas en realizar la preparación para el Mundial en Uruguay.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page