top of page

EyesMap es una Tablet que escanea en 3d y mide con precisión

La empresa española anuncia que el producto se pondrá a la venta a principios de 2015 y pretenden revolucionar el mundo de la medición con una nueva generación de instrumentos portables, fáciles de utilizar y de una notable precisión, óptima para la mayoría de trabajos en arquitectura, topografía e ingeniería civil.

La Tablet se denomina EyesMap y posee dos cámaras SONY traseras de 13 Mpx, un sensor de profundidad y un sistema GPS, entre otros sensores. Dicho sistema permite medir coordenadas, superficies y volúmenes de todo tipo de elementos hasta una distancia de 70-80 metros. Igualmente, EyesMap permite realizar escaneos con técnicas fotogramétricas avanzadas de hasta 4 millones de puntos en apenas 2 minutos. Estos escaneos con color fotográfico, permiten realizar modelos 3d de todo tipo de objetos de distinto tamaño: desde pequeños insectos hasta grandes edificios o terrenos.

Es de destacar la capacidad de Eyesmap para modelar en 3d interiores y exteriores, además de medir en 3d elementos, personas o animales en movimiento.

EyesMap es óptimo para trabajos de medición e inspección de obras. Fachadas, estructuras, interiores y escaneos en 3d, pueden ser realizados por los ingenieros, pudiendo, si se desea, estacionar EysMap sobre un trípode topográfico para posicionar el instrumento en un sistema de coordenadas local.

EyesMap posee una Tablet con un procesador i7 de 4ª generación y 16Gb de RAM, lo que le hace tener una potencia extraordinaria.

{youtube}Tpvy45rtgqA{/youtube}

EyesMap utiliza técnicas de visión computacional fusionadas con fotogrametría, calibración de sensores de precisión, odometría visual y otras avanzadas técnicas de medición a través de imágenes.

El proyecto EyesMap está desarrollado bajo Windows y dispondrá de un espacio para desarrolladores que deseen realizar sus propias aplicaciones para cualquier especialidad; este instrumento pretende ser muy útil para arquitectos, arqueólogos, ingenieros civiles, topógrafos, industriales, así como para otros profesionales del arte, la medicina, los videojuegos, la seguridad/criminología y un largo etcétera.

Fuente: ecapture.es

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page