top of page

Expo MiPyme Digital Caribe: escenario de últimas tendencias tecnológicas.

EasyFairs y Enter.co, con el apoyo del Ministerio TIC, la Cámara de Comercio de Barranquilla y Caribe TIC crean un escenario donde las mipymes encontrarán las tendencias actuales y futuras en TIC para que puedan apropiarlas y mejorar sus procesos.

El martes 24 de septiembre las mipymes del Caribe podrán asistir a un evento donde aprenderán cómo mejorar su productividad y competitividad gracias a las diferentes herramientas tecnológicas.

Este es un evento donde los empresarios que se hayan inscrito podrán ver las diferentes herramientas tecnológicas aplicadas y gracias a una completa agenda académica entrarán en contacto con los expertos quienes desde su experiencia darán a conocer la importancia que tiene para las mipymes la implementación de herramientas que les permitan mejorar sus procesos.

Tal es el caso del sector manufacturero que según un informe regional presentado  por el  Dane correspondiente al segundo trimestre del año, Barranquilla, Soledad, Malambo, Cartagena y Santa Marta aumentaron en 4,4 por ciento su producción y presentaron un incremento en las ventas, especialmente en el comportamiento de las industrias de confecciones, prendas de vestir 22,8 por ciento, bebidas 11,4 por ciento y otros productos alimenticios 11,7 por ciento. Lo anterior indica que las empresas del Caribe Colombiano están creciendo y gracias a su ubicación geográfica, recursos naturales y capital humano son un motor para el desarrollo del país, por ello es necesario que los directivos de las micro, pequeñas y medianas empresas se capaciten en tecnología para estar a un buen nivel competitivo para continuar con esa senda de crecimiento.

Expo MiPyme Digital Caribe contará con la presencia de la Viceministra TI María Isabel Mejía, quien compartirá con los asistentes las diferentes acciones que desde el gobierno se están realizando para implementar en uso de la tecnología en las pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC le apuesta a contribuir a la competitividad y productividad del país promoviendo el uso de internet como el principal aliado estratégico para  los Microempresarios. La meta de Gobierno es conectar al 50% de las Mipymes del país.  Por esta razón EXPOMIPYME CARIBE se convierte en un escenario óptimo para fomentar la interacción entre los empresarios y el sector de tecnología, promoviendo de esta manera, la oferta y demanda de tecnología,  impactando positivamente al sector productivo del de la Región Caribe y del país en general

afirmó  María Isabel Mejía  Viceministra TI – MINISTERIO TIC

Un evento con diferentes temáticas para que los empresarios barranquilleros puedan generar nuevas alternativas en sus negocios y mejorar sus procesos internos:

Agenda Académica:

Contará con 10 reconocidos expertos de la industria que acercarán a los asistentes a diversas plataformas y herramientas  tecnológicas para hacer más productivas sus empresas y fortalecer sus procesos comerciales.

Oficina Tecnológica:

Se dará a conocer cómo funcionan diferentes paquetes tecnológicos y dispositivos para reducir costos y facilitar los procesos operativos.

Tienda Digital:

Los participantes podrán ver cómo las aplicaciones sirven para hacer más rentable el negocio de las tiendas, también cómo estas sirven para optimizar los procesos administrativos y comerciales.

Taxi Tecnológico:

 Cómo la tecnología ayuda a mejorar los sistemas de transporte.

Galería infográfica:

 Casos de éxito donde las mipymes han aplicado tecnología y los resultados de su implementación.

¨Gracias a la experiencia obtenida durante el desarrollo de la primera versión en Bogotá, los empresarios pudieron aplicar en sus procesos administrativos, productivos y comerciales el uso de diferentes tecnologías. El objetivo de Expo Mipyme Digital Caribe es apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran en Barranquilla a través de la preparación de sus directivos y crear espacios que les permitan un acompañamiento más estratégico de acuerdo con sus necesidades”,

comentó Alejandro Gallego, gerente de la revista ENTER.CO

Este evento se realizará el martes 24 de septiembre en el hotel Dann Carlton de Barranquilla de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Acerca de Expo MiPyme Digital

Dirigida a pequeñas y medianas empresas, Expo MiPyme Digital es una feria que se prepara para su tercera edición y es fruto de la alianza entre la revista ENTER.CO e easyFairs con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. Este espacio ha reunido a más de 5000 empresarios, quienes han conocido la oferta TIC de cerca de 90 empresas de la industria tecnológica ofreciendo un espacio propicio para aprender, aportar y fortalecer al crecimiento de las Pymes a través de negocios y asociaciones entre los gremios, las empresas y sus representantes.

Para más información sobre el evento, ingrese a www.expomipymedigital.com.

Fuente: Cautiva Comunicaciones

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page