top of page

Explore la historia, la naturaleza y la cultura en Space Coast Florida

Historia

Desde los temas del espacio hasta las historias locales, Space Coast ofrece una variedad de opciones a los visitantes que desean experimentar y explorar algunos de los más significativos aspectos de la historia de la nación.

El Kennedy Space Center, de la NASA, que forma parte de la historia de Estados Unidos, es el único lugar en el país en donde los visitantes pueden ver en vivo el lanzamiento de transbordadores espaciales. En el Kennedy Space Center Visitor Complex la historia espacial de la nación puede ser estudiada más a fondo en el Rocket Garden, en donde están exhibidos los cohetes más emblemáticos de la NASA; en el Centro Apollo / Saturno V se encuentran los cohetes y equipos de las misiones Apollo a la luna y en el Astronaut Hall of Fame han sido capturados los sonidos y las experiencias vividas por los astronautas y se encuentra la más grande colección de recuerdos personales de los viajeros al espacio.

Muy cerca está el U.S. Space Walk of Fame Museum, el primero y único lugar en la nación que rinde homenaje a los astronautas americanos, así como a los hombres y mujeres que han trabajado tras bambalinas del programa espacial.  Allí hay recuerdos de los lanzamientos de transbordadores y un parque al aire libre con monumentos dedicados a las misiones espaciales de Estados Unidos. Lo más sobresaliente es el complejo monumento al Apollo, que tardó 10 años en su construcción. Los turistas podrán divertirse viendo objetos únicos, como los rayos-X de las botas que fueron a la luna y observando piezas reales de un transbordador. Lo mejor de todo es que los visitantes pueden tener la oportunidad de tocar los objetos exhibidos, incluyendo los compartimientos de transbordadores del pasado.

Para celebrar la historia militar de Estados Unidos, el Valiant Air Command Warbird Museum en Titusville presenta una exhibición de aviones históricos y aeroplanos que van desde la Segunda Guerra Mundial hasta el día de hoy. El Valiant Air Command está conformado por un grupo de voluntarios que lo crearon para rendir un homenaje a los valientes pilotos que volaron durante esos años. La organización es conocida por su excelente trabajo en la promoción de espectáculos aéreos en los que se exhiben aeronaves militares. Cada año, tiene la TICO Warbird Air Show en la que los turistas pueden disfrutar durante tres días viendo el desempeño de los pilotos a bordo de naves militares que van desde los F-15, Corsarios y P-51 hasta FM-1 Wildcats y C-47 Skytrains.

El American Police Hall of Fame en Titusville es el primer museo y monumento nacional  dedicado a los agentes americanos que han muerto en el cumplimento de su deber.

El Brevard Museum of History & Natural Science es un lugar único en Space Coast en el cual se muestra cómo vivían los primeros habitantes en los Estados Unidos y también cómo funciona el programa espacial americano. Los visitantes pueden ver maquetas de colores en las que se muestra cómo era la región desde los días de los mamuts lanudos y los gatos de dientes de sable hasta la era moderna de los cohetes y transbordadores espaciales. Los visitantes también pueden tocar fósiles, elementos y artefactos de los animales y las culturas que habitaron en la costa central del este de la Florida durante muchos miles de años.


Naturaleza

Space Coast tiene más de 647 kms cuadrados que sirven de refugio para especies de vida silvestre, en donde viven hermosas y raras criaturas de la Florida. A lo largo de la Laguna Indian River se encuentran áreas donde las aves anidan y las playas son el hogar de una variedad de tortugas de mar que allí construyen sus nidos.

Ubicado en la Atlantic Flyway (recibe este nombre porque es una ruta que siguen las aves migratorias que vuelan del norte al sur en el invierno), el área está muy cerca de 40 sitios en la Great Florida Birding Trail y es un lugar perfecto para observar las especies migratorias.  El Space Coast Birding & Wildlife Festival, es el festival más popular del país dedicado a la observación de las aves y se celebra en el mes de enero.

Algunas opciones interesantes para conocer el área natural de este sitio incluyen: 140.000 acres en el Merritt Island National Wildlife Refuge, donde en un recorrido de 11 kms se puede encontrar una amplia gama de animales que habitan en pantanos y en un área especial se pueden observar los manatíes; en el Maritime Hammock Sanctuary en  Melbourne Beach, hay una ruta de senderismo, se puede hacer una caminata sobre humedales y observar los pantanos sobre una plataforma; elPelican Island National Wildlife Refuge, es una codiciada isla de manglares de cinco acres en la Indian River Lagoon y es conocida como el primer refugio de vida silvestre de América; el Jordan Scrub Sanctuary en Malabar, es ideal para avistar águilas calvas; el Viera Wetlands,es un sistema de humedales de 200 acres que tiene fácil acceso en carro y es un lugar ideal para observar aves acuáticas y fauna. Los amantes de las tortugas pueden formar parte de la Sea Turtle Preservation Society y realizar paseos nocturnos a lo largo de un área de playas en Turtle Walk, y en los meses de junio y julio descubrir sitios de anidación de varias especies de tortugas marinas.

Cultura

Space Coast cuenta con más de 20 sitios culturales, incluyendo museos, teatros y centros culturales. Se realizan más de 100 eventos diferentes cada año para que los turistas puedan escoger. Los aficionados a la cultura pueden encontrar en áreas residenciales orquestas sinfónicas, compañías de teatro y baile, espectáculos de Broadway y otras representaciones en el Henegar Center, King Center y Melbourne Civic Theatre.

La Brevard Cultural Alliance es la responsable de construir y mantener, de forma muy vibrante y dinámica, los sectores de las artes y la cultura en Space Coast Florida. Como la agencia oficial de las artes, la organización ofrece recursos para proporcionar información y acceso a los diferentes programas culturales que se realizan en la región. Los turistas que buscan información detallada sobre las diferentes ofertas culturales que ofrece el destino pueden encontrarla en el Cultural Concierge, un programa de la organización para planear o reservar espectáculos o también se puede contar con el apoyo de expertos en arte y cultura de Space Coast que tienen todos los conocimientos sobre los temas artísticos y culturales.

Cualquiera que sea el tema preferido por los turistas: historia, actividades culturales, naturaleza o las tres, Space Coast es un destino ideal que llenará todas las expectativas de los visitantes y con toda seguridad tendrán unas vacaciones inolvidables.

Acerca de Space Coast Florida:

Ubicado a 56 kms al este de Orlando, Space Coast Florida es el lugar donde se encuentran las playas más cercanas de Orlando.Abarca las ciudades de Cocoa Beach, Melbourne Beach, Palm Bay y Titusville. Este destino amigablemente familiar ofrece más de 10.000 habitaciones y es ideal para unas vacaciones de playa en un ambiente relajado y diferente.  Los turistas disponen de 110 kms de playas, el tramo más largo en el Estado, y más de 648 kms cuadrados de refugios de vida silvestre. Es el puerto que recibe el mayor número de cruceros en toda la nación; East Coast es la capital nacional del surfing y aquí se encuentra el Kennedy Space Center Visitor Complex de la NASA, desde donde han sido lanzadas al espacio 135 misiones de transbordadores y cohetes no tripulados y actualmente el programa de lanzamientos continúa. Space Coast es el nuevo hogar del transbordador Espacial Atlantis y es uno de los cuatro sitios en todo el país donde los turistas pueden ver una nave espacial.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page