top of page

Experimentos en Google Analytics, para mejorar tu negocio.

Si desea realizar experimentos con sus aplicaciones, puede utilizar la API de experimentos. También puede utilizar la API para experimentos de páginas web.

La función Experimentos de contenido es un método distinto de las pruebas estándar A/B y multivariables, puesto que los experimentos de contenido son más bien A/B/N. No solo se prueban dos versiones de una página como sucede con las pruebas A/B, del mismo modo que no se prueban varias combinaciones de componentes en una misma página como sucede en las pruebas multivariables. En lugar de ello, se trata de probar hasta cinco versiones completas de una única página que se muestran a los visitantes a través de distintas URL.

Acciones posibles con los Experimentos de contenido en Google Analytics

Con los Experimentos de contenido, puede hacer lo siguiente:

  1. Comparar cómo funcionan las distintas páginas web con una muestra de visitantes aleatoria.

  2. definir qué porcentaje de visitantes se incluye en el experimento,

  3. elegir los objetivos que desea probar,

  4. obtener actualizaciones a través del correo electrónico sobre el estado del experimento.

Ejemplo de experimentación para mejorar un negocio

Supongamos que tiene un sitio web que comercializa servicios de limpieza doméstica. Ofrece limpieza básica, limpieza en profundidad y limpieza general. La limpieza general es la más rentable de las tres, por lo que desea conseguir que más usuarios contraten esa opción.

La mayoría de los visitantes entran en la página principal, por lo que esa es la primera página que le interesa probar. Para el experimento, cree varias versiones nuevas de la página web: una con la limpieza general destacada en un gran título rojo; otra con información ampliada sobre las ventajas de la limpieza general; y otra con un icono junto al enlace para contratarla.

Después de configurar e iniciar el experimento, una muestra aleatoria de los visitantes visualiza las distintas páginas, incluida la página principal original, y solo falta esperar a ver qué página obtiene el mayor porcentaje de visitantes para contratar la limpieza general.

Cuando descubra qué página genera más conversiones, puede establecerla como la página predeterminada para todos los visitantes.

Tenga en cuenta que los visitantes que hayan instalado el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics no verán ningún experimento de contenido basado en web.

1 visualización0 comentarios
bottom of page