HomeAway, principal competidor de Airbnb, tiene sede en Austin, Texas y fue fundada en 2005. La compañía recaudó un total de casi 505 millones de dólares en cinco rondas de financiación antes de salir a bolsa en 2011.
Expedia comprará cada acción de HomeAway por 10,15 dólares en efectivo y 0,2065 de acción de Expedia. Es probable que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2016.
HomeAway cuenta con más de un millón de alquileres vacacionales en 190 países. La compañía también posee una cartera de otras webs de alquiler, incluyendo VRBO.com y VacationRental.com en Estados Unidos, así como sitios similares en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. También opera BedandBreakfast.com.
Esta adquisición sitúa a Expedia, que posee sitios como Hotels.com, Hotwire.com, Travelocity, Orbitz y Venera, en competencia directa con Airbnb. Dado el rápido crecimiento de esta última, Expedia probablemente consideró la puesta en marcha de su propio servicio, pero decidió utilizar su músculo financiero para adquirir HomeAway.
“Durante mucho tiempo hemos tenido nuestros ojos en el rápido crecimiento del espacio de alojamiento alternativo y hemos construido asociación con HomeAway durante los dos últimos años”, ha declarado Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia. “Traer HomeAway a la familia de Expedia y la suma de sus principales marcas a nuestro portfolio de marcas era el siguiente paso lógico”.
El mayor competidor de Expedia, Priceline, no posee actualmente un servicio de “consumo colaborativo”. Su principal marca, Booking.com, se está moviendo lentamente en este espacio., pero habrá que esperar acontecimientos…
Comments