top of page

Evernote, una app para aquellos que les gusta viajar

Viajar hace que cada segundo de nuestro tiempo de trabajo realmente valga la pena. Pero no siempre es fácil planificar aquel viaje increíble.

Evernote te ayuda a planificar y organizar cada momento de tu próximo viaje, crear tu itinerario, reunir información y centrar todos tus itinerarios, confirmaciones de vuelos, reservas de hotel y documentos de viaje en un solo lugar. Y lo mejor, todos tus documentos estarán disponibles cuando los necesites, incluso si no estás conectado a internet.

¿Quieres saber cómo? Aquí te contamos puedes usar Evernote antes, durante y después de tu viaje.

Planifica tu viaje

Crea una libreta de viajes

El primer paso de un viaje exitoso comienza mucho antes del viaje, comienza a la hora de elegir el destino, decidir el número de días, comprar los tiquetes, reservar los hoteles y excursiones. Para simplificar este paso, crea una libreta en Evernote y empieza a organizar toda la información de tu viaje en esta libreta. Para organizarme aún mejor, tengo tres libretas: próximo viaje, inspiraciones de viajes futuros y viajes pasados.

Consejo: Organiza tus libretas de viaje en una “pila de libretas”. Sólo tienes que arrastrar una de las libretas encima de otra, y ¡voilá! La pila se crea automáticamente. Por último, cambia el nombre de pila de libretas con el nombre que desees.

Recopila ideas e inspiraciones

Utiliza el Evernote Web Clipper, una herramienta que te ayuda a guardar las cosas de Internet, añadir comentarios y guardar todo lo que te interesa, para recopilar todo lo que sea relevante para tu viaje y guárdalo directamente en Evernote.

Recopila artículos interesantes, consejos de restaurantes y todo lo que tenga sentido para tu viaje. Puedes hacer referencia a estos artículos antes de viajar para organizar tu itinerario, o mientras viajas para no perderte de nada.

Imagina que estás organizando un viaje a Barcelona, España. En lugar de tener que guardar cada publicación de cada blog y ponerlo todo junto en una gran e-mail o un gran archivo de Word, guardarlo como PDF y descargarlo en el iPad (o imprimirlo), puedes colocarlo todo en Evernote y el acceder a esa información durante el viaje incluso sin conexión a Internet.

Consejo: Para utilizar el Web Clipper, instala la herramienta en tu computadora. Luego haz clic en el icono del elefante en la parte superior de tu navegador. ¡Y listo! Ahora selecciona cómo y en qué libreta deseas guardar la información.

Inspiraciones futuras

Para cualquier persona que disfruta viajar y siempre está soñando nuevos destinos, otra idea genial es la de crear una libreta de inspiración para futuros viajes. En esta libreta puedes almacenar todas las cosas que has encontrado de destinos que aún no están en tu radar. Cuando llegue el gran día, Evernote te ayudará a encontrar todo fácilmente.

Arma tu itinerario

Definido el destino, es el momento de armar tu plan de viaje detallado. Usa Evernote para organizar tus mapas. Puedes crear un mapa personalizado con cada pequeña parada de tu destino en Google Maps, y guardar un enlace a Evernote. En caso de que dudes entre varios itinerarios, guárdalos todos, así es más fácil decidir sin perderte nada.

Y si eres de aquellos que les gusta planificar todo en detalle, ¿qué te parece organizar un itinerario paso a paso con todas las paradas? Utiliza tus inspiraciones recopiladas anteriormente para no dejar nada por fuera.

Viajes en grupo

Para aquellos que están organizando un viaje en grupo, Evernote puede servir como un canal de comunicación central para todo el grupo. Con Evernote Premium, todos pueden trabajar en la misma libreta compartida y organizar el viaje juntos sin ese intercambio enorme de mensajes de correo electrónico. Para viajes más cortos, Evernote te ayuda a crear la lista de comestibles, dividir quién compra qué, controlar los gastos y mucho más.

Lista de tareas

Y por último, ¿qué hay de armar una lista de tareas para planificar todo lo que tienes que hacer antes del viaje, y todo lo que no se puede dejar de lado? Estas son algunas ideas para las listas que pueden ayudarte:

  1. Lista de empacar

  2. Lista de tareas antes de viajar

  3. Lista de paseos

Durante el viaje

Guarda tus reservas y copias de documentos

A medida que reservas tus vuelos, hoteles y tours, guarda todo en Evernote. De esa manera puedes viajar sin preocupaciones y ¡con mucho menos papel!

Hay tres formas de almacenar estos archivos en Evernote:

  1. Generar un archivo PDF y adjuntar a Evernote;

  2. Tomar una captura de pantalla y pegar la imagen en Evernote;

  3. Enviar un correo electrónico a tu cuenta de Evernote. Aprende cómo enviar correos electrónicos a Evernote

Y no te olvides de mantener una copia de seguridad de tus documentos

Otro consejo interesante es mantener  copias virtuales de tus documentos de viaje: pasaporte, licencia de conducir, seguro médico, copia de visa, etc… Si no encuentras alguno de ellos durante el viaje, ¡es mucho más sencillo tomar acción!

Guarda tus recuerdos para siempre

Toma una foto de los nombres de los lugares que visitaste, los menús de tus restaurantes favoritos y todo tipo de inspiración que puedes utilizar en el futuro. Esta información puede ser útil para repetir el viaje en el futuro o hacer recomendaciones a tus amigos.

Consejo: Para buscar por palabra clave, simplemente escribe lo que deseas buscar en el cuadro de búsqueda ¡y listo¡ Evernote encontrará todo para ti.

Controla tus gastos de viaje

Guardar todos los recibos del viaje para contabilizarlos al final de éste es algo totalmente obsoleto. Digitaliza tus recibos con tu teléfono, guárdalos en Evernote y listo, ¡tus finanzas estarán controladas! Si eres de los que les gusta conocer el día a día de sus gastos, crea una nota por día y almacena los recibos de ese día en esa nota. Sólo tienes que tomar una foto y listo.

Lleva tu itinerario a cualquier parte

Con Evernote puedes acceder a tu itinerario desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo: PC, teléfonos inteligentes y tabletas.

Graba audio: 

¿Quieres recordar algún detalle o algún momento y no puedes escribirlo? ¡Registra esa memoria en Evernote!

Después del viaje

Comparte tu itinerario con amigos

Después de regresar de tu viaje, puedes recomendar tus excursiones a tus amigos simplemente compartiendo un enlace de nota. Para ello haz clic en la pequeña flecha que se encuentra en la parte superior de la nota y selecciona la acción deseada.

Recuerda tus lugares preferidos

Evernote guarda los mejores momentos de tu viaje para siempre. Con él es muy fácil buscar y recordar los detalles pequeños, los momentos mágicos y las cosas fantásticas que se olvidan fácilmente.

Ventajas de Evernote Premium para quienes les gusta viajar

Tus itinerarios están siempre contigo: Con las Libretas Sin Conexión puedes acceder a todas las notas, incluso sin conexión a Internet.

Comparte tus itinerarios: crea un itinerario junto con tus compañeros de viaje. Evernote Premium te permite compartir las libretas y administrar el nivel de permisos de cada persona con quien las compartes.

Realiza búsquedas inteligentes: con Evernote Premium puedes buscar texto dentro de imágenes y palabras dentro de los documentos mucho más rápido.

Guarda más cosas: con Evernote Premium puedes almacenar más fotos, más texto, ¡más de todo!

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page