top of page

Euskadi acogerá la 3ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes

  1.  Más de 175 representantes de más de 60 países de los 5 continentes participarán del 4 al 6 de noviembre en esta cita mundial del sector.

Los modelos de economía colaborativa y agencias de viajes, el futuro del programa de Agencias de IATA o las próximas tendencias en agencias de viajes en el mercado mundial son algunos de los temas que se abordarán durante la 3ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes que tendrá lugar en Euskadi del 4 al 6 de noviembre de 2015 y que organizan CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes y Basquetour, Agencia Vasca de Turismo. Para Rafael Gallego, presidente de CEAV “se tratarán asuntos polémicos pero fundamentales porque marcarán nuevas maneras de entender el sector del turismo y el papel de las agencias para aportar innovación e integrar a diferentes actores que son a la vez competencia y partners, buscando alianzas y vías de negocio”. El evento cuenta ya con la confirmación de más de 80 presidentes y Ceo’s de asociaciones de agencias de viajes de más de 60 países de los cinco continentes. La Cumbre tiene un fuerte carácter internacional y se consolida como un referente mundial en materia turística, imprescindible para conocer las claves del futuro del sector.

La presentación ha contado también con la participación de Itziar Epalza, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; Arantza Madariaga Aberasturi,  Directora General de Basquetour y Eva Blasco,  Vicepresidenta de la Agrupación Europea de Asociaciones Nacionales de Agencias de Viajes (ECTAA) y Adjunta a Presidencia de Relaciones Internacionales de CEAV.  Las empresas patrocinadoras han estado representadas por Víctor Moneo, Director de ventas España de IBERIA; Fernando Cuesta, adjunto al Director General y Director Comercial de Amadeus España; César Oliva, responsable de agencias de viajes de AVIS y Santiago Vallejo, director general de Movelia (Grupo Alsa).

Euskadi, sede de la edición 2015

Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, ha destacado que “Euskadi recibe esta cumbre mundial no sólo con satisfacción, también con la confianza de que tanto para Euskadi como para todos los participantes la experiencia va a ser positiva en grado sobresaliente”.  Según Epalza “el Turismo es en Euskadi un sector al alza, en los primeros seis meses de este año registra un balance histórico, con un crecimiento del 7,9%, dos puntos por encima de España. Euskadi basa su margen de crecimiento en la calidad y la sostenibilidad, en el posicionamiento en una marca identitaria capaz de atraer por la singularidad: Euskadi Basque Country”.  Según datos aportados por la viceconsejera, el 40% de las personas que llegan a Euskadi lo hacen por MICE, y las ciudades vascas como destinos de eventos cuentan con un índice de recomendación del 85% y como destinos de ocio, del 86%.  

El programa y sus participantes

Por otra parte, Eva Blasco,  Vicepresidenta de ECTAA y adjunta a Presidencia de Relaciones Internacionales de CEAV ha avanzado los detalles de la cumbre y sus principales participantes, destacando la presencia internacional de agencias y empresas de más de 60 países.  La cumbre contará con speakers de gran relevancia como la presencia del vicepresidente de Distribución de Amadeus It Group, Holger Taubmann que presidirá la mesa que realizará el análisis de las tendencias del mercado.

El presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila presidirá la mesa que analizará las nuevas relaciones entre las empresas de economía colaborativa y las agencias de viajes. Una mesa a la que se ha invitado a BlaBlaCar, entre otros participantes. El programa de pasajeros de IATA, clave para las agencias será otro de los puntos a tratar, y en cuyo desarrollo tendremos el lujo de contar con su Vicepresidente Senior Aleks Popovich. Finalmente, las relaciones entre proveedores y agencias de viajes se analizará en la mesa “Proveedores vs Agencias de Viajess: Partners o competidores que contará con la participación de empresas como IAG, AVIS, MSC Cruceros y otras empresas.

Eva Blasco ha subrayado que “uno de los objetivos que se persigue en todas las ediciones es que éste sea un foro abierto de intercambio de experiencias y opiniones entre los presidentes y CEOS asistentes”. Es por ello que, además de las mesas redondas y conferencias, Blasco ha desvelado que se organizará un “Panel de Experiencias” que permitirá el intercambio de buenas prácticas y proyectos innovadores desarrollados a nivel asociativo.

La ceremonia inaugural de este encuentro se celebrará el 4 de noviembre en el Museo Guggenheim de Bilbao. Las jornada del día 5 tendrá lugar en el Euskalduna Jauregia Bilbao -Palacio de Congresos y de la Música. El día 6 la Jornada se realizarán en TABAKALERA Centro Internacional de Cultura Contemporánea  San Sebastián.

La Cumbre está apoyada activamente por ECTAA, Asociación Europea de Agentes de Viajes y Tour Operadores (que representa en la actualidad a las asociaciones nacionales de 30 estados europeos), así como por la WTAAA (Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes), formada por las Asociaciones de Canadá, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Brasil, India y la propia ECTAA; que además aprovechará la ocasión para celebrar en los días previos en Bilbao su Reunión de Otoño.

Más información de la Cumbre en: basquetour

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page