Europa, el viejo continente se reactiva. Destinos imperdibles!

Según las últimas estadísticas sobre turismo internacional, la llegada de viajeros en todo el mundo aumentó más del doble (+130%) en enero de 2022 comparado con el mismo mes de 2021: los 18 millones de visitantes más, registrados durante enero de este año igualan al incremento total registrado en todo 2021. “Europa sigue siendo uno de los destinos favoritos de los colombianos” según Latin Assistance. Recientemente Italia anunció el fin de todos los controles para turistas y viajeros.


Europa: entre los clásicos y los destinos escondidos

Visitar Europa significa contar desde el inicio con innumerables sitios por conocer y visitarlos en cualquier época del año de acuerdo a los gustos personales en cuanto a clima, estación, destinos será más amigable para soportar de acuerdo a los gustos personales de cada viajero. “Por lo general se sugiere verano o primavera pero es cada viajero quien selecciona su temporada de preferencia. Es claro que hay meses en donde las caminatas y los tours (a cualquier hora) que te llevarán a recorrer los caminos donde la humanidad construyó su historia se disfrutarán de mejor manera” comenta Adriano Muñiz, Gerente Regional de www.latinassistance.com


Buenos resultados y apertura de fronteras. La tendencia positiva que se inició en 2021, aún se mantiene un 67% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia. El país más visitado del mundo sigue siendo Francia con 90 millones de visitantes, aunque la aparición de la variante ómicron afectó en parte, la flexibilidad de las restricciones de viaje.

En general todas las regiones incluidas las Américas, han experimentado un significativo ascenso desde enero de 2022:


· Europa con +199% continúa mostrando los mejores resultados.

· Europa Occidental, cuadruplicó el número de llegadas registradas en enero frente a los datos de 2021, pero todavía un 58% menos que en 2019.

· En tanto Europa Mediterránea Meridional ha mostrado las tasas más rápidas de recuperación.

Latin Assistance, empresa especializada en la asistencia al viajero colombiano y latinoamericano recomienda además de los destinos de siempre, una seria de lugares nuevos, diferentes para incluirlos en un próximo viaje:


Baviera, Alemania: En alemán Bayern, (escuchar) además de ser uno de los dieciséis estados federados de Alemania, es el más grande y el segundo más poblado de ellos. Se encuentra en el sureste del país, y su capital y principal ciudad es Múnich. Famosa por su festival anual de la cerveza Oktoberfest, los museos de arte y el decorado palacio de Nymphenburg. Lo que te deslumbrará de Baviera es su belleza escénica, salpicada de castillos legendarios, inmensos bosques y bellas ciudades y pueblos.

Oradea, Rumanía: Oradea es una de las ciudades más prósperas del país, y el sexto mejor destino de Europa. Se destaca por su singular patrimonio arquitectónico, lo cual le valió el título de la ciudad Art Nouveau más bella de Europa. También fue votada como la ciudad más bella de Rumanía y en ella no podemos dejar de visitar: la catedral barroca, el castillo y el Museo Ady Endre.

Liubliana, Eslovenia: Proclamada como mejor destino Europeo para viajar en 2022, la capital eslovena es pequeña, pero tiene infinidad de cosas que ofrecer. Sus 300.000 habitantes la convierten en un destino ideal para recorrer a pie o en bicicleta y en sus calles se respira vitalidad, en parte gracias a su faceta de ciudad universitaria.

Te recomendamos muy especialmente que no te pierdas sus sorprendentes museos y galerías de arte.

Muñiz, recomienda “tener en cuenta siempre consultar con fuentes oficiales, como Consulados y Cancillerías, para recopilar los requisitos vigentes en cada país, y llevar consigo un servicio personal de asistencia en viaje, para que nada sorprenda o afecte nuestros días de descanso. Es importante recordar que es un requisito indispensable a cumplir si quieres permanecer por varios días dentro de algunas de las ciudades europeas más importantes.”

3 visualizaciones0 comentarios