top of page

Estadounidenses podrán enviar sus quejas del tráfico al gobierno por medio de nueva app

 “ofrece a los viajeros y pasajeros una herramienta para expresar sus frustraciones al Congreso”,

afirmó Edward Rendell, ex gobernador de Pensilvania a FastCoExist.

La iniciativa, respaldada por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y por el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, busca ser mucho más que una central de quejas y empoderar a los ciudadanos para ayudar a mejorar la infraestructura y los sistemas de transporte de las ciudades norteamericanas.

El servicio, disponible para todo Estados Unidos, direcciona las quejas a los entes gubernamentales locales específicos que pueden contribuir a solucionar el problema. La aplicación disponible para iOS y Android maneja una interfaz muy sencilla con la que el usuario, una vez registrado, puede escribir una queja corta y enviársela al representante o senador de manera instantánea.

I’m Stuck ha tenido una gran acogida en el público: en su primera semana ha sido descargada más de 10.000 veces y se han enviado alrededor de 1.700 quejas en 37 estados.

“I’m Stuck va a llevar a los funcionarios electos a estar más cerca de las personas, quienes  experimentan el dolor y la frustración de los sistemas de transporte obsoletos y sobrecargados todos los días”,

afirma la presidente de Building America’s Future, Marcia Hale.

Si bien la aplicación busca ser un medio de comunicación efectivo, puede quedarse corta a la hora de generar un impacto real en el desarrollo de las ciudades y su infraestructura debido a la cantidad de ciudadanos que pueden interactuar con ella.Sin embargo, iniciativas como esta pueden ser también el punto de partida para construir plataformas más complejas que inviten a la población a exponer sus propuestas para mejorar el funcionamiento de sus ciudades.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page