top of page

Esta semana la gastronomía francesa será protagonista en Cartagena

Como parte de la conmemoración de los 20 años de Sofitel Legend Santa Clara, el Restaurante 1621 se complace en hacer parte del selecto grupo de restaurantes alrededor del mundo que realizarán el próximo 19 de marzo el gran evento mundial “Goût de France” que busca hacer un homenaje a la gastronomía francesa declarada por la UNESCO  Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad.<

Para esa noche, nuestro Chef Daniel Padró celebrará la gastronomía francesa a través de un menú combinando el mejor del “savoir-faire” francés con los productos colombianos y ofrecerá exquisitos platos como canelón de cangrejo y aguacate. Panceta de cerdo con camarones y ensalada de mango, Pavé de róbalo a la provenzal y salsa beurre blanc, Carré de cordero con hinojo al azafrán, surtido de quesos franceses, Palet de chocolate en texturas y Petit fours 1621.

Para mayores informes y reservas con el restaurant Manager Christophe Tessier. El restaurante queda ubicado en San Diego Calle de Curato. Teléfono 6504700 o al correo electrónico Restaurante1621@sofitel.com.

Goût de France

En el año 2010, la comida gastronómica francesa fue inscrita por la Unesco en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En el marco de este reconocimiento internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores y del Desarrollo Internacional francés y sus embajadas en el extranjero apoyan la iniciativa de 1.300 restaurantes que el próximo 19 de marzo, en más de 150 países, prepararán y ofrecerán a sus clientes una cena tradicional francesa.

La Embajada de Francia en Colombia apoya la iniciativa de 7 restaurantes seleccionados desde Paris por un jurado presidido por el Sr. Alain DUCASSE, Chef internacionalmente reconocido.

Los restaurantes que representaran a Colombia en este evento gastronómico mundial son: BALZAC, ASTRID & GASTON, NOLITA, L´ARTISAN, SANT JUST, BONAPARTE y 1621 (Sofitel Santa Clara CARTAGENA). Así, el próximo jueves 19 de marzo estos restaurantes estarán proponiendo a sus clientes una cena tradicional francesa.

La participación de los restaurantes también tendrá como motivo apoyar  a la ONG franco-colombiana “Proyectar Sin Fronteras”.

Proyectar Sin fronteras busca promover e implementar la Agricultura Urbana con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria, la nutrición, la generación de ingresos, el ahorro y la producción de alimentos orgánicos y saludables. La ONG ya está trabajando en Barrios de Santa Rosa Moralba – Puente Colorado y Quindío – Altamira.

Sofitel, Hoteles de Clase Mundial y Elegancia Francesa

Sofitel es la única marca francesa de hoteles de lujo con presencia en cinco continentes, con 120 hoteles en casi 40 países (más de 30.000 habitaciones). Sofitel ofrece hoteles y resorts contemporáneos adaptados a los consumidores más exigentes y versátiles, que esperan y aprecian belleza, calidad y excelencia. Ubicado en el corazón de una gran ciudad como París, Londres, Nueva York, Shanghái ó Pequín, ó situado en un paisaje pintoresco de Marruecos, Egipto, Polinesia Francesa ó Tailandia, cada hotel Sofitel ofrece una legítima experiencia del “art de vivre” francesa.

Sofitel Legend and & Sofitel So son dos marcas que enriquecen a Sofitel Luxury Hotels.

Los hoteles Sofitel Legend son icónicos y míticos, frecuentemente en edificios centenarios considerados patrimonios mundiales: Sofitel Legend Metropole Hanoi, Sofitel Legend The Grand Amsterdam,  Sofitel Legend Old Cataract Aswan y Sofitel Legend Santa Clara Cartagena.

Los hoteles Sofitel So son nuevos hoteles “boutique” caracterizados por un enfoque con mucho estilo en diseño contemporáneo de famosos arquitectos y/o decorados por celebridades internacionales del mundo de la moda, diseño ó artes: Sofitel So Mauritius Bel Ombre, Sofitel So Bangkok y Sofitel So Singapore (2013).

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page