top of page

Escenarios de Cartagena se hacen visible a través de juego de Google

Este mundo virtual es desarrollado por Niantic Labs, uno de los laboratorios de Google que aprovecha las poderosas herramientas de geolocalización del buscador de internet.

El Juego

Ingress plantea una historia de ciencia ficción en la que cúmulos de energía conocida como materia exótica (XM) se esparcen por la ciudad. El mundo se ha divido en dos facciones, Iluminados y Resistencia, ambos con creencias y filosofías opuestas pero aceptables desde cualquier punto de vista. Ser de un bando u otro no genera una tendencia malvada o buena, todo depende de como lo mire el jugador.

Según el juego, la energía fluye en el mundo de forma invisible a través de portales ubicados en sitios históricos, monumentos y arquitectura única. La forma de acceder a estos portales y reclamarlo para su bando es a través de un dispositivo avanzado que se encuentra en cualquier celular.

A través de su celular, el jugador puede sumergirse en una realidad alternativa que rastrea la ubicación en tiempo real del usuario para que este pueda conquistar los portales y recoger la energía e items que aparecen en su mapa.

Los Portales

En Cartagena se inició con un conjunto de portales reducidos, pero a medida que la comunidad fue descargando la aplicación se fue ampliando el espectro de puntos para obtener más variedad en el juego.

La dinámica es que los mismo usuarios pueden tomar fotos geolocalizadas con su celular y enviarlas al laboratorio Niantic de Google, en donde se revisará la viabilidad de incluir el portal en el mapa respecto a unos parámetros muy claros.

Los parámetros de un portal consisten en que deben ser estructuras o ubicaciones únicas, significativas, históricas o de arquitectura única. Parámetros en los que Cartagena encaja muy bien debido a la variedad de locaciones y estructuras turísticas que exhibe La Heroica. Lugares como la Torre del Reloj, Camellón de los Martires, Plaza de San Pedro Claver, entre otras, son lugares ideales para ubicar portales.

Aunque Cartagena es pequeña respecto a otras ciudades, lo curioso de jugar Ingress en La Heroica es la poca distancia entre portales (por ejemplo en el Centro Histórico) haciendo que la competitividad entre ambos bandos sea muy alta. La alta concentración de portales permite que la experiencia de juego sea muy intensa y activa.

Abundan los Agentes

Cada vez más jugadores se levantan de su silla o dejan su consola para explorar el mundo a través de este juego y en Cartagena los agentes de ambos bandos empiezan a crecer y a crear campos de control en la lucha por dominar la ciudad (virtualmente).

{youtube}92rYjlxqypM{/youtube}

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page