Recientemente el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo instaló una exhibición interactiva que lleva el nombre de “GHOSTS, UNDERPANTS and STARS” y que estará disponible durante todo el verano. La idea y ejecución de esta exposición está a cargo de Torafu Architects y pretende que los niños puedan tocar e intervenir el arte para estimular su imaginación.
Dentro de la exhibición hay una casa embrujada, pinturas con ojos que se mueven, lienzos en negro que revelan túneles secretos, que llevan a los niños tras bastidores, e infinidad de opciones interactivas que buscan captar su atención y brindarles una experiencia inolvidable. “Esta exhibición invita a los visitantes jóvenes a considerar la paradoja de las reglas de un museo… y a la vez a comprometerlos más activamente mientras estimulan su imaginación”, dice la página oficial de Torafu Architects.
La muestra permite despertar el interés de los niños por el arte y acercarlos de forma novedosa a museos y exhibiciones que tradicionalmente están dirigidos a un público adulto y que suelen dejar de lado cualquier tipo de interacción entre la obra y su espectador.
Comments