top of page

En caso de inminente atraco, Persos una aplicación desarrollada en Colombia

¿Cree que puede estar en serio peligro de ser atracado o quedar en medio de una situación de riesgo? Hay una aplicación que permite alertar de manera silenciosa a amigos y contactos en redes sociales, libreta de direcciones de correo, entre otros, con ayuda del móvil.

Se llama PerSOS, una aplicación de seguridad en la que usted define a quienes enviar un correo o un mensaje de texto (SMS) en caso de una emergencia, e incluso alertar públicamente en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Ariel Harel, de PerSOS, grupo de desarrollo detrás de la aplicación, explicó que

“el objetivo es ofrecer un servicio único y diferente. Otras aplicaciones no son tan sencillas y cobran por los mensajes enviados. PerSOS no funciona a través de un servicio externo y usa las funciones de comunicación de un celular Android o iPhone para alertar y solicitar ayuda, de manera silenciosa, en caso de peligro”.

PerSOS, que tiene una versión de pago y una gratuita para Android y iPhone, permite configurar los mensajes y destinatarios en caso de emergencia.

“La persona solo debe presionar de manera repetida el botón de encendido de su celular para activar el sistema”, explica Harel.

La ‘app’ envía mensajes de texto y correo con ubicación del celular e incluso puede grabar el sonido ambiente y tomar fotos de manera secreta, que son enviados al contacto elegido.

Otros servicios de la aplicación

La versión completa (cuesta unos 7.000 pesos) permite configurar un temporizador para que se encienda la alarma si la persona no se reporta luego de un tiempo, al ir a una cita o tomar un taxi. Con el mapa GPS se pueden definir límites: el sistema genera alertas si el celular sale de una zona.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page